Los Lobos de A Serra Do Barbanza vuelven a estar amenazados de muerte

0
1152

En AXENA tenemos claro que la principal garantía que tienen los lobos de sobrevivir en un ambiente humano tan hostil como la Sierra del Barbanza es el anonimato. En el año 2012 se exterminaron los lobos del Barbanza mediante prácticas ilegales y excusas que luego se demostraron falsas.

Los lobos vuelven a vivir en su ecosistema natural: la sierra del Barbanza. Para nuestra sorpresa, al menos dos grupos de furtivos, unos ya viejos conocidos de las autoridades y otros entre los que se encuentra gente muy conocida de la comarca, están a acechar continuamente a estos animales para darles caza. La matanza de estos lobos puede ocurrir de manera inminente.

Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades, a quien les pedimos que investiguen estas actividades para evitar que asesinen de nuevo a los lobos. Así mismo, solicitamos a la Xunta de Galicia que no concedan ninguna batida de jabalíes en la zona, ya que podría ser utilizada como una cacería de lobos encubierta.

La legislación vigente protege a los lobos de estas prácticas criminales, y son un valor innegable de nuestro patrimonio natural, cultural y del turismo sostenible. Los lobos son un patrimonio de todos. No estamos dispuestos a que la historia vuelva a repetirse.

Compartir
Artículo anteriorVíbora de Seoane negra en el Barbanza
Artículo siguientePraderas submarinas en Pobra do Caramiñal
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here