Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Universidad de Princeton, más Hogwarts que Hogwarts

Por motivos de trabajo, he hecho una corta visita a la Universidad de Princeton en New Jersey (USA). Al llegar al campus te quedas realmente entusiasmado con el estilo dominante de los “colleges” de los estudiantes rodeados por campos y grandes árboles caducifolios como los robles. Este estilo me llamó tanto la atención, que no pude sino pensar, realmente a qué me recordaba esto, dónde había visto yo algo parecido últimamente, y sin lugar a dudas me vino a la cabeza “Hogwarts”, el colegio donde el famoso Harry Potter estudiaba magia. Se lo comenté a Adam, un colega mío que trabaja allí desde hace cuatro años, y me comentó: Princeton?! Princeton is more Hogwarts than Hogwarts!

Y aquí os lo quiero enseñar:

graduate_school

Fotografía de uno de los laterales del Princeton Graduate College

Y aquí tenemos una recreación de la película, de la estación de Hogwarts, no me digáis que no son parecidos razonables…

Hogwarts_Express_terminal_(concept_artwork)

Ahora fijaros en esta foto del Graduate College de Princeton, y un cuadro de la primera peli de Harry Potter (y la Piedra Filosofal).

graduate_college_princeton_insideY la versión de Hogwarts:

hogwarts_claustro_recort

Siento no poder enseñaros fotos más parecidas pero es que la verdad directamente en la web me ha sido imposible y no he tenido tiempo para más.

Además os dejo unos photosynths del Graduate College, del patio interior y del exterior para que realmente comprendáis a que me refiero. Esto va más allá de los parecidos razonables…

Este es el patio interior del Graduate College de Princeton.

Princeton Undergraduate School by Xurxiol on Photosynth

Y este es la vista de uno de los laterales.

Princeton Undergraduate School (II) by Xurxiol on Photosynth

Y es que el Hogwarts de Harry Potter se inspiró en Alnwick Castle (Inglaterra). Este estilo gótico inglés fue trasladado a multitud de sitios, entre ellos a la universidad de Princeton que fue fundada en 1746. En la actualidad es una de las universidades más importantes de USA, en competencia con Chicago y Stanford entre otras… Y es una de las que más invierte en investigación, su presupuesto total es de más de 13.000 millones de dólares/año. Y lo que más me gusta es que todo esto sucede entre árboles y edificios de tipo medieval. Una visita recomendada para aquellos que visiten NY. Os enseñaré más edificos y sus parecidos con Hogwarts en breve.

Datos del post

Fecha
Octubre 5th, 2014

Autor
xurxo

Categoría

Etiquetas

Deja tu comentario