Universidad de Princeton, más Hogwarts que Hogwarts

0
5027

Por motivos de trabajo, he hecho una corta visita a la Universidad de Princeton en New Jersey (USA). Al llegar al campus te quedas realmente entusiasmado con el estilo dominante de los «colleges» de los estudiantes rodeados por campos y grandes árboles caducifolios como los robles. Este estilo me llamó tanto la atención, que no pude sino pensar, realmente a qué me recordaba esto, dónde había visto yo algo parecido últimamente, y sin lugar a dudas me vino a la cabeza «Hogwarts», el colegio donde el famoso Harry Potter estudiaba magia. Se lo comenté a Adam, un colega mío que trabaja allí desde hace cuatro años, y me comentó: Princeton?! Princeton is more Hogwarts than Hogwarts!

Y aquí os lo quiero enseñar:

graduate_school
Fotografía de uno de los laterales del Princeton Graduate College

Y aquí tenemos una recreación de la película, de la estación de Hogwarts, no me digáis que no son parecidos razonables…

Hogwarts_Express_terminal_(concept_artwork)

Ahora fijaros en esta foto del Graduate College de Princeton, y un cuadro de la primera peli de Harry Potter (y la Piedra Filosofal).

graduate_college_princeton_insideY la versión de Hogwarts:

hogwarts_claustro_recort

Siento no poder enseñaros fotos más parecidas pero es que la verdad directamente en la web me ha sido imposible y no he tenido tiempo para más.

Además os dejo unos photosynths del Graduate College, del patio interior y del exterior para que realmente comprendáis a que me refiero. Esto va más allá de los parecidos razonables…

Este es el patio interior del Graduate College de Princeton.

Princeton Undergraduate School by Xurxiol on Photosynth

Y este es la vista de uno de los laterales.

Princeton Undergraduate School (II) by Xurxiol on Photosynth

Y es que el Hogwarts de Harry Potter se inspiró en Alnwick Castle (Inglaterra). Este estilo gótico inglés fue trasladado a multitud de sitios, entre ellos a la universidad de Princeton que fue fundada en 1746. En la actualidad es una de las universidades más importantes de USA, en competencia con Chicago y Stanford entre otras… Y es una de las que más invierte en investigación, su presupuesto total es de más de 13.000 millones de dólares/año. Y lo que más me gusta es que todo esto sucede entre árboles y edificios de tipo medieval. Una visita recomendada para aquellos que visiten NY. Os enseñaré más edificos y sus parecidos con Hogwarts en breve.

Compartir
Artículo anteriorLa Berrea en As Fragas do Eume
Artículo siguienteEl olonguito, un nuevo descubrimiento
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here