Asesinos de Lobos en el Barbanza: «A Lobagueira»

4
2593

«Lobagueira» traducido al castellano, una madriguera de lobos, nombre curioso, ya que yo en el Barbanza siempre había escuchado «Lobeira«. Este es el título del post que escribió Miguel Mosquera de ACOPO el 23 de septiembre. Y en él nos deja esta maravillosa instantánea de cómo juegan dos cachorros ya «grandeiros» de lobo. Apostado en el monte con su telescopio a 2 km de distancia, Miguel nos sigue contando historias de lobos vivos, de su estructura social y  de los sentimientos que le embargan al ver este increíble espéctaculo de la naturaleza. Aquí podéis leer más.

Dos cachorros de lobo este septiembre jugando entre ellos.

Miguel ya sabe que desde aquí le tenemos mucho que agradecer, ya que desafortunadamente, los lobos que mostramos en el Barbanza típicamente han sido asesinados cruel o muy cruelmente. Con imágenes como ésta, no hace sino reforzar nuestras ganas de trabajar más para la conservación de este símbolo de la naturaleza ibérica.

Compartir
Artículo anteriorUna de las trece maravillas de México…
Artículo siguienteEl desmán ibérico (Galemys pyrenaicus)
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

4 Comentarios

  1. Es cierto, por desgracia la típica imagen del lobo en el Barbanza es la del lobo muerto (sinceramente, tengo mis dudas de que hayan dejado alguno vivo) y todo ello gracias a la Xunta de Galicia, a su asesor contratado, a los ganaderos, a los cazadores y a los ganaderos-cazadores. Todos juntitos formaron una especie de Conjura de los necios cuyos resultados todos conocemos.

  2. Como casi siempre aciertas Gatopardo, en esas justamente estamos, y necesitaremos ayuda, ya os contaremos y cuanto antes mejor.

  3. Muchas gracias por la entrada, conozco muy bien a Miguel y sé que el Lobo representa mucho para él, y que será feliz si su trabajo de alguna manera sirve para que mucha más gente se implique en protegerlo, conservarlo, amarlo…
    Qué bonito poder disfrutar de imágenes como ésta y saber que todavía los «orejas picudas» campean por nuestros montes.
    Gracias a A Lobagueira, y gracias a vosotros también Xurxo por el trabajo que estáis haciendo en el Barbanza.

  4. En esta foto se ven bien y lindo. Todos los animales son buenos. Alguien dijo una vez que las personas más sabes, más te quieren vivir con los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here