Asesinos de Lobos en el Barbanza (XIII): los calcetines blancos

8
3302

Es una loba. No,quizás no sea una loba. En aquella teoría pensábamos allá por abril cuando andabamos entre lobos muertos en los lazos. Un lobo con una característica especial, bien podía ser, sin necesidad de pensar en hibridaciones…, los hay más claros, más oscuros… Fijaros de nuevo en la foto el primero que encontramos tenía las patas blancas. Pero también efectivamente, esa característica podría señalar una posible hibridación con perro, con un perro con patas blancas… Había que salir de dudas con los análisis genéticos, pero aún seguimos esperando. Y tal y cómo están las cosas cualquiera se fía de ellos…

Sí, esas patas blancas podrían ser indicativo de una posible hibridación. Pero fijaros en la noticia que salió ayer, en el Correo Gallego, un joven lobo muerto en Costa da Morte.

Fijaros en las patas, también son blancas no? Lleva calcetines blancos… como el primero que encontramos en abril. Las manadas de Costa da Morte están separadas del Barbanza por el río Tambre y multitud de carreteras. Sin embargo, aquí hay una característica común… qué opináis?

8 Comentarios

  1. Yo opino que, si viendo estas fotos, no somos capaces de discernir si el lobo es puro o no, ¿cómo puede hacerlo un cazador?

    Yo opino que los informes de la Xunta de Galicia, pasados y futuros, sobre este tema, tienen menos fiabilidad que un ciclomotor con 500.000 kilómetros.

    Yo opino que a los de la Xunta de Galicia les importa un pimiento si el animal es puro o no, es más, a alguno de los que ha autorizado todo esto, la palabra “fenotipo” le dice lo mismo que a un Neandertal la palabra “física cuántica”, todo esto, estoy convencido, ha sido un montaje para exterminar a los lobos del Barbanza.

    Yo opino que las lobas, suponiendo que quede alguna, deben estar pariendo o a punto de hacerlo, al tiempo que ordas de cazadores y tramperos siguen con su exterminio.

    Yo opino que hay mucho canalla.

  2. Y yo opino además que debemos seguir investigando y sacando datos para que todo el mundo se entere de lo que aquí se está haciendo… como lo consintamos será una gran vergüenza.

  3. Y yo dentro de mi ignorancia opino que cada día tengo más claro que lo de los híbridos ha sido una gran cortina de humo que ha sido utilizada como excusa para acabar con todo la población de lobo ibérico del Barbanza.

    Y opino que es una vergüenza lo que está sucediendo también en Asturias, lo que hacen con las camadas es algo infame y encima dicen que es legal, y lo que está sucediendo en Cantabria, dónde están haciendo esperas por la noche para cargarse a una manada entera, hasta el momento ya han caído tres. Y de mi zona (Bizkaia) ya ni hablo porque se los han cargado a todos, por quitarlos los han quitado hasta del escudo.

    En definitiva que quizás estemos viviendo uno de los peores momentos para el lobo. Una vergüenza!!!

    Por cierto, gran trabajo el que estáis realizando tanto AXENA como otros grupos y asociaciones sacando todo ésto a la luz. Gracias.

  4. Por supuesto Xurxo. Seguramente poco podamos hacer por salvar a los pobres lobos del Barbanza. Estos personajes de la Xunta de Galicia que han organizado el exterminio se creen inmunes y le importa muy poco lo que opinemos. Pero es importantísimo documentar y dar publicidad a esto para que todo el mundo sepa el biocidio que se ha cometido en nuestros montes y quienes han sido sus autores, con nombres y apellidos.

    Podrán tener inmunidad legal, pero no la de los ciudadanos que los verán como lo que son, unos exterminadores de la naturaleza gallega.

  5. Y por cierto, tienen inmunidad legal porque no hay nadie con dinero para ponerlos delante de la justicia, porque eso de usar una treta, como es la supuesta hibridación, para exterminar a los lobos, creo que deberían explicarlo ante un juez.

  6. Yo opino… que la ignorancia es muy atrevida pero cuando la ignorancia se junta a la política, además es peligrosa. Estoy SEGURO que el Director General de Conservación de la naturaleza que dijo que se siguen los protocolos europeos de control de lobos, no sabe ni donde buscar esos protocolos y mucho menos lo que ponen.

  7. Pues nada Javi, oído cocina! Estoy preparando un post en referente al plan de acción para la conservación del lobo europeo que trata estos temas muy claramente. Pero eso ya será para el jueves…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here