Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

La rana pinocho, el canguro más pequeño del mundo y otras nuevas especies en Indonesia

En las montañas Foja de Indonesia ha aparecido uno de esos paraísos perdidos, en los que se han descubierto una serie de peculiares animales. Los biólogos del programa de evaluación rápida (RAP) de Indonesia han descubierto en estas montañas una serie de especies desconocidas hasta el momento. Entre las nuevas especies se encuentran varios mamíferos, un reptil, un anfibio, una docena de insectos y un ave.

Rana pinocho

Entre los más llamativos se encuentra una rana pinocho, llamada así por una protuberancia que poseen en el hocico y que se levanta durante el canto del macho. Cuando la rana deja de cantar la protuberancia se relaja. Se trata de una especie de rana arborícola.

También se ha descubierto en estas montañas la especie de marsupial más pequeña del mundo. Se trata de un pequeño “wallaby”, un animal de la familia de los canguros .

El marsupial más pequeño del mundo

Entre el resto de especies descubiertas se encuentra un gecko con cara de gárgola y una paloma imperial.

Gecko con cara de gárgola

Los investigadores (de múltiples países) hicieron estos descubrimientos en el año 2008, pero los hicieron públicos con motivo de la celebración día internacional de la biodiversidad este 22 de Mayo.

Las fotos son de Tim Laman, de National Geographic.

Datos del post

Fecha
Mayo 19th, 2010

Autor
Juan

Categoría

1 comentarios a “La rana pinocho, el canguro más pequeño del mundo y otras nuevas especies en Indonesia”


  1. Gonzalo says:

    Recuerdo esa fecha perfectamente. El descubrimiento causó furor. Verdaderamente impresionante. Guardo las noticias de aquel día…



Deja tu comentario