2000 veces más potencia para alcanzar Matrix

1
69

Seguro que os suena la película de Matrix. En donde la realidad, el mundo real, la máquina, se funden y confunden en uno solo, y que apenas es posible distinguir lo uno de lo otro. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, explica que serían necesario ordenadores 2000 veces más potentes para poder alcanzar este hito. Resoluciones de pantallas de 8000 x 4000 pixeles, velocidades de 72 fps… para conseguir que el usuario pueda introducirse en el mundo virtual sin notar la diferencia con sus propia realidad.

Esto así dicho, parece a priori inalcanzable, sin embargo, yo me acuerdo hace poco más de 20 años cuando programaba mis juegos en basic, escribiendo los códigos de una revista llamada Micromania en aquel MSX, ese ordenador japonés tenía un procesador llamado Z80, (que acabó desbancando los procesadores de Intel 8080 y que incluso fue el que se instaló en la famosa GameBoy), pues bien aquel procesador se movía a la friolera velocidad de 4 MHz!
Hoy en día, los procesadores más utilizados en los ordenadores domésticos de gama media es el i5, a 2,4 Ghz, o lo que es lo mismo 2400 MHz, es decir unas 500 veces más potentes. A lo que se le suma también las mejoras en tarjetas gráficas dedicadas con sus propios procesadores para el vídeo y las memorias RAM muy superiores a las de entonces. Por todo esto yo me cuestiono, si dentro de 20 años ¿podremos estar en Matrix?

Compartir
Artículo anteriorLos caracoles, esos letales cazadores II
Artículo siguienteAnillamiento en el Humedal de Ajauque y Rambla Salada
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

  1. ¿Quién te dice que no lo hayamos conseguido? ¿quizás nada de lo que percibes sea real?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here