Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Fotografía de alta velocidad

Hace un tiempo hablábamos de fotografías de largas exposiciones, hoy quiero traer el trabajo de un fotógrafo que se ha especializado en retratar y yo diría que hasta congelar, momentos que para una visión normal serían practicamente imperceptibles.
Alan Sailer tiene una serie de fotografías dramáticas donde las balas destrozan desde frutas y flores, a panes, piruletas o globos rellenos de agua. Usando su flash (hecho en casa) de 5 microsegundos y 17 000 volts, logra dos cosas, una programar su cámara para que se dispare al pasar la bala delante del sensor dándole un tiempo de apertura de un segundo y dos, correr a disparar el rifle :0.

Buscando información en la red, me he encontrado tres post mas que interesantes, que realizó la gente de Xataka, sobre Fotografía de Alta Velocidad en casa. Yo tengo ganas de probar, pero necesitaría alguien que dispare escopeta, que la tenga y que tenga puntería y luego ver que sale. Aunque estaba pensando que se debe de poder hacer con cuchillos (digo porque cuando hice algo de circo, tenía un número de lanzarlos;) )
¿Algún voluntario en septiembre?
Galería de Alan Sailer en Flickr
Fotografía de Alta Velocidad I
Fotografía de Alta Velocidad II
Fotografía de Alta Velocidad III

Datos del post

Fecha
Agosto 16th, 2010

Autor
sole

Categoría

2 comentarios a “Fotografía de alta velocidad”


  1. javi says:

    Uhffff con una escopeta puede ser un desastre… una de balines que es lo que realmente se está usando en esas fotos se me ocurren varias ideas sin peligro para la vida de ninguna especie próxima al experimento. Si te apetece lo probamos.

  2. Manuel says:

    Que bueno el post Sole!! Aunque ya es muy conocida esta técnica, sus resultados no dejan de asombrar. Precisamente tenia apuntado hacer fotografía a disparos ahora en septiembre/octubre. Javi, apunta esas ideas y me las cuentas.



Deja tu comentario