Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Las nuevas interfaces, kinect para todo

Desde los nunchucks de la Wii hasta el Kinect de la X-Box… En estos últimos años las nuevas interfaces ordenador-hombre abren nuevas perspectivas de como nos entendemos con las máquinas. Pero empecemos por el principio qué es una interfaz? Pues se denomina interfaz a aquel punto, área o superficie a lo largo de la cual dos cosas de naturaleza distinta convergen.

Para lo que nosotros nos interesa sería la conversación entre máquina y usuario, al principio con un lenguaje alfanumérico, una serie de comandos que permitían la comunicación para la realización de acciones. También podríamos hablar de una interfaz gráfica, una serie de imágenes o símbolos que facilitan el entendimiento entre hombre y máquina, un claro ejemplo es Windows. Ahora cada vez más se están intentando encontrar interfaces más amigables y útiles, más intuitivas, y Microsoft está lanzando el Kinect de la Xbox como una nueva interfaz. Una nueva forma de comunicarnos entre hombre y máquina. Será el futuro?

 

Datos del post

Fecha
Noviembre 8th, 2011

Autor
xurxo

Categoría

Etiquetas

1 comentarios a “Las nuevas interfaces, kinect para todo”


  1. javi says:

    Me resulta muy emocionante todos estos avances, y espero con impaciencia toda esta tecnología. Nos esperan tiempos de grandes cambios.



Deja tu comentario