El pez murciélago de labios rosas

10
11532

Siguiendo con la serie de animales peculiares, hoy os presento a un pez denominado pez murciélago de labios rojos. El porqué de este nombre salta a la vista y en este caso creo que una imagen vale más que mil palabras.

En realidad existen dos especies muy parecidas, el pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus darwini) y el pez murciélago de labios rosas (Ogcocephalus porrectus) que son muy similares. Ambos poseen una serie de características que los hacen bastante llamativos, no solo por lo destacado de sus labios.

En primer lugar, se trata de peces que la mayoría del tiempo no nadan en el sentido estricto de la palabra, sino que han modificado sus aletas de modo que caminan por el fondo. En segundo lugar, tienen un extraño cuerno en la cabeza y debajo de éste una especie de cebo que aún no se sabe muy bien cómo usan. Además, poseen una serie de prolongaciones similares a pelos, que todavía no se sabe lo que son.

El pez murciélago de labios rojos es endémico de las islas Galápagos, y el pez murciélago de labios rosas se encuentra en las islas de Cocos y de Malpelo.

A continuación os dejo un vídeo (en inglés) para que lo veáis en movimiento:

10 Comentarios

  1. el bicho es una pasada.. pero a que cuando visteis el vídeo y cómo lo estaban grabando pensasteis en mar por dentro?? los mismos medios técnicos…

  2. Hola Laura! Hay dos especies muy parecidas, una denominada pez murciélago de labios rosas y otra pez murciélago de labios rojos, como escribí en el post. Si te refieres al de la foto, se trata de un pez murciélago de labios rojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here