Asesinos de Lobos en el Barbanza (XXXIII): El Congreso del Lobo Ibérico

2
124

 

Hace dos días salió la noticia en el diario digital GaliciaConfidencial que la Xunta de Galicia en el congreso sobre el Lobo Ibérico que se realizó en Lugo hace poco exponía su labor defensora de la especie y de su conservación. Que los políticos y sus técnicos nos mientan no es nada nuevo en este país, de hecho por desgracia es la norma habitual si uno mira la prensa, y es consciente de qué solo está mirando un pequeño pedazo de la corrupción real existente, el clásico ejemplo del iceberg, vamos. Todas las irregularidades, inmoralidades e ilegalidades cometidas para erradicar al lobo barbanzón que aquí expusimos y en diferentes medios de comunicación tanto a nivel gallego como estatal, las mentiras destapadas y finalmente reconocidas por los dirigentes políticos ambientales, todo eso no evitaron la vergüenza de escucharles en ese foro de estudio y discusión del lobo. Desafortunadamente, mientras los ciudadanos seamos tan poco críticos con este modelo de gobierno y en este caso, con sus dirigentes ambientales, más animales serán masacrados vilmente y el lobo por fin, exterminado.  Y con ello morirá una parte de todos nosotros, el recuerdo de nuestro patrimonio ambiental, de su lado más salvaje y maravilloso.

Aquí podéis leer la noticia completa.

 

Compartir
Artículo anterior¿Creéis que sabemos más de los lobos que en los años 50?
Artículo siguienteEl extraño inquilino de la palmera
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Es indignante ver a los responsables intelectuales y políticos del exterminio de los lobos del Barbanza, con los cadáveres de los animales todavía calientes, llenándose la boca en congresos hablando de la “protección” del lobo.

    ¿Es posible que haya tan poca vergüenza en este mundo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here