Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Duplicadores y tubos de extensión

telephoto_lens_black_62mm

Desde hace unos días ando buscando alternativas económicas para tener entre manos un objetivo de largo alcance.
Entre esas cosas he encontrado algunas soluciones que no perforan el bolsillo y dan respuestas aceptables.
Me refiero a duplicadores, tubos de extensión y objetivos telefotos.
Los fotógrafos profesionales no suelen recomendarlos mucho, ya que algunos producen aberraciones, restan luz y definición y en la mayoría de los casos, pierdes el autofocus de la cámara con la consiguiente pérdida de tiempo a la hora de registrar un vuelo o un detalle.
Buscando,buscando di con un Objetivo Telefoto 2.2 de 58mm para mi 70/300.
A un precio estupendo como se puede ver en el enlace y que en menos de siete días estuvo en mi casa.
Hay duplicadores que se usan entre la cámara y el objetivo y hay otros que se enroscan en la parte delantera, éste es de esos.
He hecho muy pocas pruebas asi que aun no daré una opinión formal. Espero que éste miércoles haya luz y podamos ir a registrar los polluelos que han nacido. Por lo pronto, con vergüenza he comprobado que entro en las casas de los vecinos (algo que antes no era posible) y que no he perdido el enfoque automático, ya que he comprado el duplicador adecuado para ése objetivo.
También es cierto que he visto cosas a precios que me hacen pensar en ir directo a un objetivo de largo alcance, pero si éste funciona, creo que son los 40 euros mejor gastados.

Resumiendo he comprado un cacharro para duplicar mi tele que ahora ha pasado a ser algo asi como un 500mm, sin gastar mucho. Si el recurso es bueno, probaré con tubos de extensión, sin forzar demasiado, ya que cuanto mas alejes el objetivo de la cámara mas diafragmas pierdes, debes poner exposiciones mas largas y por consiguiente, trípodes y disparadores, pero si el resultado es “decente” habremos logrado con poca inversión un acercamiento real a nuestros nidos.
Ya os contaré de un anillo inversor, que quiero probar para macro. Otra manera barata de acercarse.

Les invito a ver las fotos que hice éste fin de semana en Torre da Barreira, se nota de manera clara la diferencia del censor de la D80 a la D300. Verán que verdes y que negros, pese a llover y estar entre la floresta casi en sombras

Datos del post

Fecha
abril 27th, 2009

Autor
sole

Categoría

Etiquetas

1 comentarios a “Duplicadores y tubos de extensión”


  1. Carlos dice:

    Me gustaría saber mas sobre el duplicador del que hablas, si realmente merece la pena comprar uno. Se que no se podrá comparar a un buen tele, pero en cuanto espacio y peso la diferencia será notable y si el rendimiento es aceptable podría ser una opción.



Deja tu comentario