«No entregues a Seo Birdlife las anillas que encuentres»

11
3542

El Grupo Ibérico de Anillamiento publica en su facebook un indigante recorte sacado de una popular revista de Caza de tirada nacional. Su titular «No entregues a Seo Birdlife las anillas que encuentres» de por si produce resquemor entre aquellos que apoyamos la conservación, pero el contenido es aun mas indignante y no solo anima a torpedear el trabajo de investigación realizado por la citada asociación, un autentico referente a nivel internacional, sino que trata a los que defendemos la naturaleza de enemigo.

10922560_775226989212528_1044833089945853834_n

Lo mas curioso del asunto es que termina el texto poniendo a la cazadores como referentes de la protección ambiental, lo cual es bastante discutible pero porque ademas un verdadero amante de la naturaleza jamas haría un boicot a un estudio científico destinado a protegerla o a conocerla mas profundamente y mas aun cuando según palabras del texto, lo asume la BirdLife voluntariamente por dejación del ministerio.

Personalmente opino que los cazadores deberían dejar de buscar enemigos en la sombra y promover una reflexión profunda de su colectivo, quizás así descubran porque su actividad decae año tras año, ¿no será que su verdadero enemigo esta en casa?

11 Comentarios

  1. Pues me parece genial que «al enemigo ni agua»… Que quiere que les diga. Que me parece triste, pues si, es muy triste y un poco vergonzante. Pero que con dinero público se ataque sistematicamente cualquier modalidad de caza. Tampoco es muy dignificante. Veamos si no el Silvestrismo -con mayusculas- modalidad de captura -que no de caza- de determinadas especies de fringílidos, por métodos selectivos y controlada cada vez mas por las Autoridades de Medio Ambiente. Esta ancestral captura, ya no es para «hacer pajaritos fritos» pero no voy a explicar que es. Aqui no.
    Gracias por nada.

  2. Es un deporte que practican sobretodo viejos que no se han actualizado a los nuevos tiempos.. que la barbárie ya no se tolera, que no puede ser deporte la tortura de otros seres vivos. Los toros igual. En unas décadas se va acabar y se verá cómo la trata de esclavos o el patriarcado, tradiciones del antiguo mundo incivilizado…

  3. @Pepe, con dinero público precisamente se están aprobando leyes a favor de la caza, prohibiendo el uso por parte de no cazadores (mayoría) de zonas en las que haya cazadores (minoría). ¿De qué estás hablando? ¿Y por qué esa manía de buscar enemigos? ¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Por qué tanta bilis? ¿Por qué tanta mala baba?

  4. Vaya panda de cenutrios….

    «Cuando se darán cuenta de que lo más interesados en defender somos los cazadores»

    En el mismo párrafo en que presume de matar animales anillados y junto a la foto de un anade muerto, eso es de Faemino y Cansado….

  5. La caza esta arraigada en nuestro código genético. Pero esto no quiere decir que se deba fomentar o proteger ya que en la actualidad se trata de un «deporte» y no de una necesidad de supervivencia; en todo caso ningún deporte debe de mermar otros derechos. Mis hijos tienen derecho a ver al menos una vez en su vida un lobo en libertad.

  6. Pepe, para la semana hablaremos de silvestrismo.

    Y ancestral no quiere decir que sea bueno; o lo es partir le el cuello a un ganso en Lekeitio o lanzar una cabra desde un campanario en Manganeses de la Polvorosa?? Ambas tradiciones han sido adaptadas a los tiempos sin grandes traumas.

  7. Vergonzoso. Espero que la revista sancione al «ser humano» que ha escrito tal burrada. Igual incluso podría haber multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here