Salvemos Galicia de la megaminería

3
222

El proyecto aceptado, publicado lo menos posible por el gobierno gallego de convertir Galicia, en una megamina contaminante para las multinacionales internacionales del oro, es cada vez más preocupante. Ya habíamos hablado de esto anteriormente, de la principal mina que quieren realizar en Corcoesto, a la búsqueda del oro de Bergantiños. Ahora, Serafín González Prieto, ha realizado un vídeo con diferentes artistas y conocidos personajes gallegos, para promover la petición de firmas para:

¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante”.

Campaña Paremos la megaminería
Campaña Paremos la megaminería

Al más puro estilo de república bananera, en un momento de crisis económica y social, nuestros dirigentes siguen demostrándonos su incompetencia absoluta, su corrupción ante intereses y “lobbies”, y que en vez de trabajar para el pueblo, se enriquecen sin ningún tipo de vergüenza y en este caso además, están a un paso del mayor desastre medioambiental, social, de salud pública y económica que se haya conocido en Galicia.

Estos proyectos de megaminería, traerán pobreza, enfermedades, aumento de los casos de cáncer, degradación de los ecosistemas, reducción de la biodiversidad, muerte, destrucción y más muerte. En el siguiente vídeo  está muy bien explicado:

No podemos consentirlo, desde AXENA hacemos un llamamiento para que firméis la petición, aquí lo podéis hacer. Difundirlo a vuestros contactos, por favor.

Compartir
Artículo anteriorEl blog de AXENA cumple 5 añitos!
Artículo siguienteEl Lobo, especie del año 2013 por AXENA
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here