El Castillo de Luania

2
10

Con vientos de 45 km/h nos encaramamos en el cordal del Castillo de Luania, una antigua fortaleza altomedieval que ya en crónicas del s. XI se consideraba abandonada… Nuestro drone sobrevoló la fortaleza a unos 20 metros de altura, con la ayuda del posicionamiento GPS logramos aguantar los embistes del viento endemoniado que se había levantado aquella tarde. Y tantas otras de noviembre, en esa cresta sobre la ría de Muros y el río Tambre… una auténtica cima de los vientos y posición privilegiada en el medievo para el control de una extensa área y de rutas terrestres y marítimas importantes. Aquí, en Luania es donde hace no demasiado mi hermano comenzó a investigar sobre una época histórica muy desconocida en el noroeste peninsular, el alto medievo. La serie se la conoce como Repúblicas de Homes Libres.  Un período que ha pasado sin pena ni gloria por los viejos libros de texto. Sin embargo, ese desconocimiento se transforma ahora en una auténtica aventura, en la que nos vemos irremediablemente involucrados. Quizás desde el aire podamos conocer e incluso discernir mejor las incógnitas que se presentan de nuestro pasado hace ya mil años…

El escornakopter ascendiendo sobre la cima donde residen las ruinas del Castillo de Luania, Javi y yo al fondo.

Así que no nos amilanamos y nos pusimos a volarlo. Espero que os gusten las imágenes. Otro trabajo más de arqueología aérea. Para más información sobre el castillo de Luania aquí.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa cueva de la plata oeste
Artículo siguienteLa situación del lobo en Suiza
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Como disfrutas Xurxo y que multitud de aplicaciones tiene el kopter.El post muy bien elaborado.Un saludo.

  2. Qué impresionante!!!! Me encanta lo que se puede hacer con el kopter y sobre todo que se haya rescatado la historia del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here