4 de octubre: Jornada de Limpieza Simultánea de Ríos

3
12

En 22 municipios de Galicia el 4 de octubre se organiza una Jornada de Limpieza Simultánea de sus cauces fluviales dentro del marco del ProxectoRíos. Aquí podeis obtener más información sobre el tema, protocolo de limpieza, etc… Los objetivos de esta limpieza son piezas míticas que cualquier paseante fluvial se puede encontrar como plásticos múltiples y variados, ruedas de coche, moto (no sería de extrañar que desenterrando la rueda apareciera toda la moto), bicicleta e incluso de tractor, por no hablar también de otros elementos típicos como cubos de lavadora (a veces incluso también la lavadora), resistencias, motores… y demás elementos que “decoran” de forma singular los cursos de agua dulce. Para los que seáis o vayáis a andar por la zona del Baixo Miño y el Condado, que sepáis que en Ponteareas la asociación ecologista Adenco coordina la limpieza del río Tea. En este enlace está la información que necesitáis: nota-de-prensa-xornada-de-limpeza-no-rio-tea

Y ya por último os propongo que nos dejéis a modo de comentario en el blog, las cosas más extrañas que habéis encontrado en un río. Empiezo yo (a ver quién lo supera):-Un coche! Un, dos, tres… responda otra vez…

Compartir
Artículo anteriorEl blog de fotografía de Sole
Artículo siguienteEl día que conocí su nombre…
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. Saludos!!

    Pues buena falta hace. Actualmente curro como Guarda Fluvial, para una empresa privada. Mi trabajo consiste en recorrer ríos de diversos concellos y registrar posibles puntos de vertido.
    Del mismo modo que he recorrido zonas muy guapas (ya colgaré fotos, aunque no muy buenas) también he visto que la gente es muy CERDA.
    He estado en rincones perdidos de la mano de Dios, para los cuales he tenido que pelear con zarzas, tojos y alambres de espino, y cual es sino mi sorpresa al encontrar basura…tócate las bolas!!.
    Por no hablar de los “basureros domésticos”, es decir, “cementerios de colchones, lavadoras, neveras…y demás elementos sobrantes de las reformas de casa”.
    En fin, una vegüenza.

    En esta web, podéis ver una lista de los Puntos Limpios por Provincias (Galicia).
    Por si os interesa o sabéis de un sitio donde puedan ser útiles:
    http://sirga.medioambiente.xunta.es/resurbanos/puntos-limpos.html

    Hacer un corta y pega en la barra de explorador, porque soy asín de chapuzas y no sé como poner el link en plan guapo.

    En fin.

    Sayonara!!

  2. Bien..
    Pensemos, si aceptamos puntos de agua como valido, cerdos, ovejas, perros, un cabrito, aparte de los electrodomesticos habituales una segadora, un transformador electrico y seguro que me dejo algo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here