El 3D que se puede tocar…

3
179

-El 3D es el futuro…!, como nos dijo Vicente aquella bochornosa tarde en el Algarve.  No sin muchas vueltas de aquí para allá nos estamos encaminando a pasos agigantados en ese sentido. A día de hoy ya tenemos dos cámaras entre los de AXENA que en un futuro esperemos no muy lejano le podremos acoplar un objetivo que permite grabar en 3D. Con lo que empezaríamos a hacer documentales en 3D, y lo que es más también grabaríamos desde el aire con el hexakopter, e incluso si nos ponemos creo que desde los halcones con las nuevas microcámaras también sería posible.

Pero en la Universidad de Keiko, en Japón, están dándole una vuelta de tuerca más al asunto… El 3D que se puede tocar.

La nueva tecnología la llaman Repro3D, y además de permitirte ver el 3D sin gafas (como recientemente Toshiba ha sacado los portátiles de Qosmio F750 con tecnología Parallax). Pero además te permite interaccionar con las imágenes 3D que se forman delante tuya con tus propios dedos (además de una especie de ratón-dedal). De momento la tecnología aún está en desarrollo pero desde luego pinta muy bien. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona la cosa.

 

Compartir
Artículo anteriorTime lapse desde la estación espacial internacional
Artículo siguienteCharla: Alimañeros en el Barbanza.
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. Ante estas cosas a mi siempre me entra la duda, son las películas las que dan ideas a los científicos o son los científicos los que dan ideas al cine.

    Por que esto se parece mucho a Minority report, cuando Tom Cruise toquetea con dedales en las manos la pantalla de aquel ordenador.

  2. Ciencia e imaginación comparten esencia, asi que es normal que se entrecrucen… de hecho creo que es muy recomendable.

  3. la imaginación es poder…nada es posible si no lo imaginas antes.
    Estoy deseando que empecemos a rodar en 3D..y en encima con la posibilidad de grabar con el Kopter, ¿conseguirimos superar a “Avatar”?…y por último solo me queda decir…el 3D es el Futuro!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here