Los Bloggers de Axena

Orca ataca a su cuidadora

El pasado miércoles una orca del parque temático Sea World de Orlando, Florida, atacó y mató presuntamente a su cuidadora, una entrenadora con más de 20 años de experiencia en el adiestramiento de estos mamíferos.

Las versiones sobre el tema se contradicen, ya que según el parque la cuidadora cayó al agua y se ahogó, mientras que la prensa estadounidense habla de testigos que afirman que la orca salió del agua, agarró a la entrenadora entre sus mandíbulas y la zarandeó para después sumergirla. La orca, llamada Tilikum, mide más de 5 metros y pesa en torno a las 4 toneladas y media. Este animal ya había protagonizado accidentes previamente, entre los que se incluyen ataques a otros entrenadores en Canadá. Habrá que esperar para conocer los resultados de la investigación iniciada al respecto.

En mi opinión personal, la noticia es trágica y soy el primero que visita parques temáticos en los que hay animales en cautividad y exhibiciones de este tipo pero…¿hacemos lo correcto con estos animales? ¿Llega el día en que el estrés de estos animales cautivos es tan grande que pierden el control?

Salir de la versión móvil