Los Bloggers de Axena

El ciervo mulo o de cola negra

O también conocido como el ciervo de cola negra, es un clásico animal que se ve con mucha facilidad al sur de San Francisco, en la sierra y prácticamente en todos los sitios con hierba fresca como los campos de golf y las instalaciones y jardines del Campus de Stanford en Palo Alto. El nombre de mulo le viene dado por sus enormes orejas, demasiado grandes para un ciervo, tanto que recuerdan a las de una mula y de ahí su «apodo».

Aquí no es raro poder observar con tranquilidad a estos magníficos animales, pastando tranquilamente la hierba del campo de golf, o en las zonas más abiertas de los bosques de robles que predominan en la zona. Su distribución cubre prácticamente todo el oeste de norteamérica desde Canadá, USA y México. En general, lo normal es observar hembras con algunas de sus crías, los machos solitarios suelen ser más precavidos y no se muestran tanto. Aún así, he tenido la oportunidad de poder verlos muy de cerca a escasos metros ya en varias ocasiones.

Y lo que sí es increíble es verlos jugar entre ellos, increíbles carreras, brincos y poderosos saltos proporcionados por su extraordinaria musculatura. El famoso puma, aquí tan presente en California (yo aún no lo he visto) no lo debe tener nada fácil para capturar a ésta su presa natural. Quizás no sea un problema un cervatillo despistado o un animal enfermo o viejo, pero con cualquiera de los adultos en perfecto estado, un puma tendrá que andarse muy muy listo para que en un abrir y cerrar de ojos no lo dejen sentado mirando el polvo…

 

Salir de la versión móvil