Cova des Coloms en Cap Andritxol

0
4108

Esta historia empieza en Google Maps, Cyril un amigo nuestro francés que le encanta la escalada, antes de venirse a Mallorca comenzó a ver cómo era la isla. Hubo un cabo que le llamó la atención, Cap Andritxol, sobretodo porque cerca del cabo, aparecía un agujero negro enorme. Mirad el pantallazo de Google Maps.

cap andritxolVista desde Google Maps del enorme agujero en Cap Andritxol.

Además, curiosamente, cuando Cyril llegó a Palma, el avión justamente pasó por encima y volvió a ver ese enorme agujero. Así que hace un mes no nos pudimos resistir más y teníamos que ir a verlo. Desde Cala Fornells si aparcas en la zona que da acceso a Caló des Monjo puedes acceder por unas pistas hasta este cabo. Así que ahí nos fuimos, para finalmente encontrar la enorme cueva colapsada parcialmente. La sensación no puede ser más impactante cuando te acercas al borde, una caída espectacular al fondo de la sima te espera si no te andas con cuidado.  Nuestra sorpresa fue aún más grande cuando vimos que al fondo de la cueva, entraba la luz o sea que podría haber un acceso a la base de la sima por el acantilado que daba al mar.

vista_superior_cove_coloms_cap_andritxol

Vista superior de la Cove des Coloms en Cap Andritxol.

fondo_sima_cove_coloms_cap_andritxol

Al fondo de la sima se aprecia una salida que daría justo al acantilado de Cap Andritxol.

Descendimos por la ladera para ver si podíamos alcanzar la base de la cueva y la entrada que distinguíamos desde el acantilado a 30 m.

Finalmente un pequeño paso entre unas piedras y pinos nos permitió acercarnos a la base de la cueva. El panorama no podía ser más espectacular, el tiempo había logrado una conformación espectacular, allí en medio de paredes verticales, el agujero de salida de la sima se abría entre nosotros y a unos cuantos metros por debajo el acantilado directo al mar entre las dos puntas de Cap Andritxol. Aquí os pongo esta composición online para que os hagáis una idea de lo maravilloso del lugar.

Base de cove des coloms en Cap Andritxol by Xurxiol on Photosynth

Ya solo nos quedaba entrar en la cueva, parte de la subida se hace sobre piedra bastante suelta, con lo que fuimos ascendiendo con cuidado por un lateral evitando poder resbalar. De nuevo, el panorama no podía ser más increíble. Verlo por vosotros mismos aquí.

Cove des Coloms en Cap Andritxol by Xurxiol on Photosynth

Compartir
Artículo anteriorJerarquía Oso, Lobo, Buitre
Artículo siguienteLa Berrea en As Fragas do Eume
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here