Los Bloggers de Axena

Perros muertos en el Barbanza

Primero mataron lobos y ahora perros. Algo muy extraño sucede en el Salvaje oeste de Galicia (Barbanza), ya que en estos días han aparecido muertos tres perros en lo alto de la sierra y dos más en el municipio de Boiro.

Comienza a ser un clásico en el blog el hablar de las barbaries que cometen algunos moradores del Barbanza, cuando dejan morir de hambre a su ganado, aparecen reses muertas en extrañas circunstancias, vacas muertas abandonadas en medio del río, cortan las orejas a los caballos muertos, matan a hachazos en la frente a un potro, ejecutan y exterminan al lobo por intereses comerciales; pero la noticia con la que nos levantamos: cinco perros muertos y una cabeza de caballo, colma el vaso del despropósito y la indignación que se puede soportar. Os dejo dos noticias más al respecto. 1 y 2

En primer plano uno de los perros muertos, al fondo pueden verse, flotando en el agua, los cuerpos de otros dos.

La macabra escena la descubrió un vecino del lugar que buscaba en el Monte Iroite a su can desaparecido y se encontró, junto a una balsa de agua, los cadáveres de tres perros. El que estaba fuera del pozo no tenía ningún tipo de identificación, los otros dos cuerpos que flotaban en el agua llevaban microchip gracias al cual se pudo saber que eran de la protectora Arca. Al parecer, habían salido del recinto que tienen no muy lejos de allí, algo que al parecer no era inusual, pero esta vez no volvieron.

Poco después, muy próximo al estanque, aparece la cabeza de un caballo. Sólo la cabeza.

 

Cabeza de caballo decapitada

 

Apenas un día más tarde del macabro hallazgo, aparecieron otros dos perros en bolsas de plástico abandonadas en una cuneta.

Otros dos cuerpos de perros aparecieron, a unos kilómetros de los anteriores, metidos en bolsas.

 

Algo tan próximo en el tiempo y en el espacio, hace pensar en un relación directa entre todos los hallazgos. La cuestión es ¿que relación hay?,  ¿que motivo?, ¿qué móvil? A falta del resultado de las autópsias, las hipótesis apuntan a envenenamientos o trampas ilegales. Las autoridades parece que han iniciado las investigaciones.

Restos de perro dentro de una bolsa abandonada en una cuneta

 

Seguiremos la pista, a ver en que termina otro caso más de desprecio por el medio ambiente en la Sierra del Barbanza.

Salir de la versión móvil