Esencia de las Mareas

0
3292

esencia_de_las_mareas

Hace unos días se ha publicado el documental «Esencia de las Mareas» producido por JJ Candán para la empresa Frinsa. En este documental se pretende enseñar la vida de algunas de las especies marinas más importantes socioeconómicamente de las Rías Baixas gallegas. En su biología y en su importancia en el ecosistema como forma de promover un desarrollo sostenible y su conservación. Cosa hay que reconocerlo harto difícil en sociedades típicamente tan destructivas con su entorno como la galaica (comparen ustedes con otras zonas en España como País Vasco, o Francia y otros países del norte de Europa  que también tiene un mayor PIB per capita por cierto). Ésta es una idea que cada vez más comienza a calar más y más en una sociedad que tanto depende del mar, un recurso que es finito y que si no se gestiona eficaz y honradamente acabará por colapsar con consecuencias terribles para cientos de miles de personas en Galicia.

Hace ya unos cuatro años sacamos de forma pionera la primera webserie submarina llamada «Mar por Dentro» grabada a pulmón a menos de 8 metros de profundidad y sin alejarnos de la costa de las playas. El motivo era resaltar la cercanía de esos «ricos bichos» del mar, que nos comemos, que conocemos en el plato perfectamente, pero que con vidas sorprendentes y papeles en el ecosistema fundamentales aún resultan unos grandes desconocidos.

Bien, pues Esencia de las Mareas persigue también esta idea general con el apoyo de Frinsa, han generado este pequeño documental para divulgar la importancia de las especies que mantienen buena parte de la sociedad costera gallega. Ponerlo a pantalla grande, recostaros en el sofa y disfrutar. Esperamos que este sea una de las múltiples iniciativas que se realicen para promover la valoración de la biodiversidad marina de Galicia!


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here