Apps sobre naturaleza II: el GPS

4
5805

Esta serie de post empezó mostrando una app muy interesante sobre una guía de aves pero también veremos aplicaciones más relacionadas con la tecnología como es el caso de hoy, GPS Essentials.

Logo GPS Essentials
Logo GPS Essentials

De entre las aplicaciones de nuestro teléfono un GPS puede resultar muy interesante a la hora de grabar nuestros recorridos y paseos, para situar puntos de interés o sacarnos de algún apuro.

La presentación de esta aplicación es muy intuitiva y a pesar de encontrarse en inglés cualquier usuario q haya usado un GPS entenderá el funcionamiento sin ningún tipo de problemas, los usuarios q se inicien en el uso de un GPS con esta aplicación tendrán que trastear unos minutos más.

Pantalla principal de la aplicación
Pantalla principal de la aplicación

De entre todas las posibilidades con esta app tendremos una brújula o compás, que aunque la primera vez q la hemos conectado no apuntaba hacia el norte en el momento que empezamos a usarla el gps se calibra y funciona perfectamente.

La brújula ademas de dirección nos marca otros parámetros a elegir por el usuario
La brújula ademas de dirección nos marca otros parámetros a elegir por el usuario

Lo siguiente que se le puede pedir a este tipo de aplicaciones es que grabe nuestros recorridos, osea que grabe nuestro track. Éste es muy completo ya q nos marca día y hora de inicio y fin de nuestro paseo, distancia, velocidad, altitud y por supuesto el plano cargado en google maps. También nos permite usar estos track para volver por nuestros pasos o repetir el paseo otro día.

La grabación de los track o recorridos en la función más básica de un GPS
La grabación de los track o recorridos en la función más básica de un GPS

Otra de las utilidades propias de un GPS es el poder grabar las coordenadas de los puntos más interesantes (es decir los waypoints).

Otra de las cuestiones más interesantes q os puede aportar esta aplicación es la gran variedad de opciones de ajustes. Entre ellos una de las cuestiones que me resultan más interesantes es el poder grabar las coordenadas en UTM algo muy cómodo cuando trabajamos con un planos topográficos, no obstante también podemos usar en grados, en sistema decimal y otros menos comunes.

La app tiene un sin fin de posibilidades
La app tiene un sin fin de posibilidades

Estas tres cosas son las necesidades básicas que debe cubrir un GPS y que esta aplicación solventa sin problemas pero no se queda solo ahí; también te calcula los desniveles acumulados de nuestros paseos, la velocidad, te permite sacar fotos que luego relaciona con las coordenadas y ubica en el plano, sitúa los satélites; y así un gran abanico de posibilidades muy interesantes.

 

4 Comentarios

  1. excelente aplicacion. muy practica. estoy buscando el manual de uso en español para poder aprovechar al maximo sus bondades.. gracias por el post!

  2. Hola, bajamos la app pero la brujula no se activa… movemos el celular como se indica en los videos, pero no funciona…. que puede estar pasando_? Gracias

  3. Puede ser por muchos motivos… asegúrate que tienes activado el GPS y los osciloscopios del teléfono (eso de que la pantalla gire según muevas el terminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here