Los Bloggers de Axena

Accidente con drones en El Hormiguero

Últimamente El Hormiguero de Pablo Motos está dando mucho que hablar en este blog. Todos sabemos que los drones están de moda, tienen muchas y diversas utilidades desde las últimas inovaciones tecnológicas reduciendo y aumentando la precisión de las IMUs (Inertial Movement Units), los acelerómetros, giróscopos y GPS integrados están causando una auténtica avalancha de utilidades en el campo civil.

En la actualidad se está preparando una legislación adaptada a los drones dada la expansión de su uso. Lo cual es más que razonable, estas plataformas voladoras controladas remotamente o prácticamente autónomas están sujetas a accidentes, y en este caso en concreto, cualquier mínimo error no solo puede costar la destrucción del aparato sino también graves daños personales como ya se ha visto anteriormente. Un ejemplo, un multi-cóptero que cayó encima de cuatro personas (3 de ellas niños) mientras estaba grabando la Vía Catalana. Aquí podéis ver el vídeo, pudo haber pasado lo peor.

Dos helicópteros radiocontrol levantan a una mujer varios metros de altura en el show de El Hormiguero.

En el programa del jueves pasado en El Hormiguero, en una de las pruebas científicas del Hombre de Negro, pudo haber ocurrido de nuevo lo peor. Con dos helicópteros radiocontrol consiguieron levantar a una mujer, que por cierto, bastante mal volados que iban totalmente desincronizados al ppo, el hecho es que la levantaron, pero uno de ellos dado el excesivo esfuerzo descompensado respecto al otro comenzó a pendulear, con la mujer a varios metros de altura, sin medidas de protección suficientes que evitaran que se pudiera lastimar gravemente… finalmente bajaron aceleradamente a la mujer que cayó como pudo y se recompuso, mientras que uno de los helicópteros totalmente descontrolado se estrelló a unos metros de allí, y con todo el público alrededor!! La hélice central del helicóptero gira a tal velocidad que es una cuchilla terriblemente afilada, con estos aparatos el mayor golpe no es el impacto en sí, sino la capacidad de cortar que tienen con las hélices!!

Detalle capturado del vídeo del programa en el que se ve como el helicóptero descontrolado pasa a escasa distancia de la mujer poniendo en peligro su vida.

De nuevo, tenemos un mismo cóctel peligrosísimo, juntamos «drones» con lugares llenos de público, más condicionantes extremos de vuelo y en los que un mínimo error puede traer consecuencias fatales. Afortunadamente, no ha pasado nada grave, pero si la gente no se toma en serio el peligro que suponen estos aparatos con un uso indebido, lo lamentaremos profundamente.

Salir de la versión móvil