Los Bloggers de Axena

El Hormiguero contra Jara la Cazadora: el video que enfureció al lobby de la caza

Parte del colectivo de cazadores, al igual que pasa con el de los toreros, anda últimamente muy preocupado porque las nuevas generaciones no parecen muy interesadas en matar animales por diversión, e intentan diferentes técnicas para captar nuevos adeptos. Así, si en el año 2012, el por aquel entonces Conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Samuel Juarez, propuso rebajar a los 14 años la edad legal para poder participar en cacerías, según él, “para garantizar el relevo generacional y fomentar la afición” ahora la revista de caza Jara y Sedal acaba de publicar un libro destinado al público infantil titulado Jara la Cazadora que trata de inculcar los “valores de la caza” entre los niños.

El 19 de marzo 2014, el programa de humor de Antena3 Televisión, El Hormiguero, realizó un sketch sobre Jara la Cazadora. En este desternillante gag humorístico, pero demoledor con el hecho de que en pleno siglo XXI todavía haya gente que disfrute matando animales, definen a la protagonista del libro, a la niña Jara, “como Dora la Exploradora pero un poquito más asesina. Pero solo con los animales, con las personas superbien”. Grupos de cazadores no contentos con este vídeo de El Hormiguero, piden el boicot del programa e incluso la Federación Andaluza de Caza está recogiendo firmas en Change.org para que el programa rectifique.

 

Video de apenas 4 minutos con el sketch del programa El Hormiguero criticando al libro, supuestamente infantil, Jara la Cazadora. Este gag humorístico han levantado las iras del lobby de la caza.

En este libro se puede ver a la “dulce Jara” matando animales de las especies más variadas y transmitiendo los “valores de la caza” a los niños de todo el Planeta .  Lobos, ciervos, facoceros,… ningún animal se resiste a los disparos/flechazos de Jara. Llamativo es el capítulo donde aparece uno de nuestros queridos y perseguidos lobos, representado como un ser demoníaco, con los ojos inyectados en sangre, al que Jara mata de un flechazo después de haberlo atrapado con un cepo. El libro describe así la matanza del pobre lobo: “Jara al lobo lanzó una flecha e hizo diana. Y el lobo quedó dormido para siempre”. Sin palabras.

Jara la Cazadora momentos antes de disparar una flecha al lobo, al que representan como un animal malvado, y dejarlo «dormido para siempre». Esperpéntico.
Salir de la versión móvil