Vuelta atrás en la ley de montes

0
3418

Hace unas semanas llegaban noticias muy preocupantes sobre los cambios de la nueva ley de montes. Al parecer un sector de los cazadores pretendían presionar al gobierno para que se prohibiera el tránsito de personas en los lugares donde se estuviera cazando.
Aun que esta iniciativa no se llegó a plasmar públicamente, levantó un gran revuelo por ser altamente  irregular, injusto e incluso algunos lo tacharon de anticonstitucional.

En los caminos la preferencia es del senderista
En los caminos la preferencia es del senderista

Preocupados por aquello de que cuando el río suena… Fueron muchas las iniciativas y recogidas de firmas, la más significativa la que llegaba de change.org que llegó a recoger en muy pocos días más de 92.000 firmas.

Este movimiento de la sociedad ante los tejemanejes de uno de los lobbies más influyentes y las graves consecuencias en la merma de libertades de todos los que disfrutamos de la naturaleza, ha provocado que el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente haga público un comunicado de prensa. En este comunicado dejan claro que dicha reforma «no se contempla ninguna prohibición o restricción al tránsito de las personas por los caminos públicos, ni en día de montería».

Comunicado de prensa, pincha aquí para ver enlace original
Comunicado de prensa, pincha aquí para ver enlace original

Ante esto solo se puede decir: enhorabuena a todos por el esfuerzo. De momento todo vuelve a su cauce y semejante barbaridad no se va a llevar a cabo. Nosotros estaremos pendientes del texto que se proponga a las cámaras y estudiaremos que no haya sorpresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here