Los Bloggers de Axena

Doble vara de medir de la Xunta para los incendios

Esta vacaciones los seguidores de Axena en las redes sociales habéis visto una comparativa que relacionaba el incendio de la Iglesia de la Virgen de Barca en Muxia con el otro incendio del Monte Pindo en Carnota. Ésta es la imagen en cuestión:

Comparativa reacción de la Xunta ante el incendio de la Iglesia de Muxia y el monte Pindo
Comparativa reacción de la Xunta ante el incendio de la Iglesia de Muxia y el monte Pindo

La comparativa sobre la manera de actuar de la administración Pública provoca la indignación de cualquiera que lo lea. Esta imagen navegó por las redes sociales con mucha rapidez y en cuestión de dos días más de 2400 pesonas vieron esta foto y 46 personas la compartieron con sus amigos. Esto solo lo publicado desde Axena pero la imagen no es nuestra, con lo que otras muchas fuentes habrán tenido una repercusión similar.

Datos estadística en Facebook

La conclusión más evidente es que muchos ciudadanos no están muy de acuerdo con la manera de administrar el dinero por parte de la Xunta de Galicia. Otra es que el patrimonio natural tiene más peso y ocupa niveles de prioridades más altos de lo que nuestros políticos creen. Señores asesores de nuestros gobernantes tomen nota. ¡El Medio Ambiente importa!

Salir de la versión móvil