Tiros para todos! Una nueva Ley de montes?

6
2510

El nivel de corrupción, ilegalidad e inmoralidad de este país resulta increíble. Al parecer, están intentando promulgar una nueva ley de montes que prohibiría el paso de cualquier ciudadano al monte por las vías públicas los días de caza. Esto es absolutamente demencial, más aún en zonas como en Galicia, donde practicamente todo el monte es un coto de caza. Pues si no fuera poco los disgustos que nos dan día sí y día también esta actividad con asesinatos entre cazadores, niños con escopetas, senderistas, paisanos de a pie en sus terrenos, licencias ilegales, malversación de fondos, imagen repugnante del propio rey… Si esto resulta ser cierto y sale adelante, los derechos de los ciudadanos se verán injustamente mermados.

 

cazador_camino

Cazador al acecho en una vía pública.

Por lo que desde AXENA os animamos a que difundáis la petición de Change.org: Senderista a Tiro! 

  • Petición dirigida a: Sr. Arias Cañete – Ministro de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente

Sr. Arias Cañete – Ministro de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente: No prohiba a senderistas y ciclistas la circulación por caminos públicos

El monte y la naturaleza es de todos los ciudadanos, es un derecho universal el disfrute de la misma y así también esta amparado en la Constitución en su articulo 45.

Por ese motivo, los senderistas, ciclistas y demás deportistas que hacemos uso correcto de los caminos públicos con nuestras actividades, no queremos que se apruebe la futura Ley de Montes en las que se presume, podrán coartar esa libertad. No queremos que los cazadores utilicen el monte como algo exclusivo y nos prohiban el paso por caminos públicos. Queremos que se respete la ley actual y que se puedan compatibilizar las distintas actividades.

Somos muchos los que hemos vivido situaciones desagradables o simplemente nos hemos tenido que ir a otro lugar, después de caminar varios kilometros porque había una actividad cinegética. Muchas de ellas sin señalizar.

Sr Ministro le pedimos que cumpla la Constitución. Tenga en cuenta la actividad de millones de españoles que salen de excursión al campo a caminar, correr, montar en bici etc…  El argumento de la seguridad no nos convence. Al menos no deberia ser excluyente para privarnos de nuestro derecho a disfrutar de la naturaleza y al transito por esos caminos públicos.

Por todo ello, reiteramos nuestra total oposición ante cualquier intento de privarnos de nuestro derecho al disfrute de la naturaleza como reza el articulo 45 de la Constitución, en sus puntos 1 y 2. Entendemos que por el contrario deben fomentarse estas actividades por ecológicas, sociales, garantizando el derecho de todos a disfrutar del medio ambiente, y por estas razones les pedimos que retire del borrador ese concepto de prohibir el paso caundo se produce una monteria o batida

Aquí podéis firmar.

6 Comentarios

  1. Los politicos del pp de este pais cada vez se superan diciendo estupideces, vamos si creen que me van a prohibir ir por el monte lo tienen claro. este es el tipo de cosas que hay que luchar por, esta gente esta destruyendo todo lo que nos queda, vamos es que quien vota de nuevo a estos hay que ponerles el gorro de tonto del pueblo. Yo creo que hay que cambiar la ley de caza, pero para que sea aun mas dura con ellos, esta gente caza cuando les da la gana y donde quieren, no tienen respecto a la naturaleza, ni personas, ni a la fauna; ya me los he encontrado cazando en el parque natural de corrubedo. Hay que tener tolerancia 0 con esta gente porque si lo permitimos y no lo denunciamos a la seprona somos tan culpables de destruir la naturaleza como ellos. No vale decir que estas a favor de la conservacion y la proteccion de la fauna, aqui vale actuar y protegerlo aunque te metes en problemas en dicho acto. Hasta ahora los unicos que he visto que verdaderamente actuan son AXENA y Sea Shepeard, y a ellos les doy las gracias por lo que hacen todos los dias por la naturaleza, gente como esta es lo que nos hace falta en este pais

  2. y que le hagan la prueba de la alcoholemia a estos cazadores , pues llevan armas y pasan con sus vehículos por los caminos y carreteras estrechas del medio de las aldeas , como si fueran el séptimo de caballería.

  3. Estoy de acuerdo en q hay que realizar un control mucho más exhaustivo. No solo en el alcohol al volante, también durante la jornada de caza. Así como los lugares donde cazan, la munición que usan, las piezas sobre las que disparan, los sobornos a los guardas, las cuchipandas con los políticos y todo un entorno cada vez un poco más rancio.

    Quizás uno de los lobbies más influyentes de esta país.

  4. No nos dejan libertad con esta nueva ley de montes…no puedes meterte por el bosque a disfrutar del,cuando estes cazan,por miedo a que te disparen.Éstos hasta se matan entre ellos.Vivimos en un mundo en que no nos defendemos…y nós siguen dando por c..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here