La verdadera «Mowgli»: Tippi Benjamine Okanti

1
6156

Tippi Benjamine Okanti nació en Namibia, hija de unos padres fotógrafos de viaje por África. Esta niña se crió en África, interaccionando con multitud de animales salvajes mientras sus padres se dedicaban a la fotografía. Sus dos mejores amigos eran un elefante, Abu (que lo llamaba su hermano), y un leopardo llamado JB.

Tippi Benjamine Okanti
Tippi Benjamine Okanti

Las escenas no pueden ser más entrañables y curiosas una pequeña niña se hizo amiga de elefantes, leopardos, babuinos, avestruces… Y los entendía y se relacionaba con ellos! Fijaros como monta a Abu, su hermano elefante, dirigiendo la manada. Y como él posteriormente se arrodilla y le hace de tobogán-escalera con la trompa para que ella pueda bajarse de su cuello.

Tippi y una avestruz
Tippi y una avestruz
Tippi montada a lomos de un elefante
Tippi montada a lomos de un elefante

tippi-new-mowgli-elephant2 tippi-new-mowgli-elephant3 tippi-new-mowgli-elephant4

Un día la pequeña «Mowgli» le dijo a su madre, la chistó, «shhh» – cuidado, mamá que lo puedes asustar!  refiriéndose a su elefante de más de 4 toneladas de peso…

tippi-new-mowgli-avestruz2 tippi-new-mowgli-bosquimanos tippi-new-mowgli-leopard2

Ahora la niña tiene 23 años y estudia en Paris Artes Cinematográficas, y 13 años después que se volvieran de África, editan y sacan a la luz el recopilatorio de fotografía de esta niña que vivía con los animales de los documentales, con la fauna africana.

Portado del libro Tippi my book of Africa
Portado del libro Tippi my book of Africa 
Compartir
Artículo anteriorSurfeando la ola más grande del mundo en Nazaré, Portugal
Artículo siguienteFragmentación de los ecosistemas II
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

  1. No sé si será por pura envidia, pero me parece todo un poco «preparado». Tal y como se presenta la historia no me la creo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here