Criaturas aladas XVI: Utetheisa pulchella

0
2934

Viajera nocturna, adicta a la oscuridad y amante de la luna, ¿qué buscas en tierra desconocida? Será por tu inquietud, por tu belleza o por tu traje carnavalesco, pero el viento susurra y el bosque te protege. Danzas con destellos y retienes el destino con tu traje,!gitanilla! vuela y escóndete hasta que llegue la noche protectora.

GITANILLA 2
Utetheisa pulchella

Efectivamente, así es, la gitanilla es una polilla nocturna muy común y de una amplia distribución. Sus costumbres son crepusculares pero ocurre que no cumple con las reglas establecidas y se le suele ver de día.Tiene dos o tres generaciones anuales, su oruga es tóxica por contacto y realmente es de una belleza insuperable.

Caminábamos por el Salto del Usero en Bullas ( al que hemos dedicado un post en Axena ), subimos el Pico del Castellar (una zona atiborrada de matorral típico mediterráneo combinada con zonas mixtas y cultivos de regadío).

gitanilla
Los bellos colores de la gitanilla

Contemplamos numerosos ejemplares, a los que no fue fácil fotografiar, en ningún momento pensamos que era tan bonita.Luego en casa lo descubrimos y nuestra alegría fue celebrada. Teníamos delante de nosotros a una gitanilla, una polilla nocturna que se había atrevido a desafiar sus costumbres, Utetheisa pulchella, ese es su nombre en latín pero mejor recordarla como una traviesa gitanilla vestida de colorido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here