Criaturas aladas XV: El valle de las mariposas

2
4818

La isla de Rodas en el archipiélago dodecaneso, se sitúa en el mar Egeo. Por sus dimensiones, Rodas, esta catalogada como la mayor de ellas, sus más de 78 km de longitud por 39 en el otro extremo, le  confieren  la capacidad de albergar más de un secreto entre su exuberante vegetación.

callimorpha_quadripunctaria
Callimorpha cuadripunctata

Los telquines, tal como cuenta describe Estrabón, fueron los primeros habitantes de la isla.En la mitología griega, los telquines estaban formados por una cabeza de perro teniendo como extremidades aletas de pez.La tradición cuenta que Poseidón se crió y fue educado con tan extraños seres.No solo eso hicieron los telquines, sino que también fabricaron el tridente y la hoz con la que Poseidón sometería a Crono.

El destino de Poseidón estaba ligado al mar y a la isla de Rodas.Pero esta singular isla esconde más sorpresas por desvelar. Existe una especie de mariposa de nombre, Callimorpha cuadripunctata, fue elegida por los dioses para habitar escondida y oculta en los valles de Rodas. Su vida efímera esta ligada a los habitantes telquines y  a su mitología por los siglos de los siglos.

mariposas isla de rodas
Decenas de mariposas de la especie Callimorpha cuadripunctata

 

Durante el verano emergen los adultos de sus crisálidas y emprenden un viaje hasta los bosques de liquiambar, bosques nativos y exclusivos de la isla de Rodas.La sustancia, una resina atrayente y de gran olor, las atrae en multitud tanto que se ha convertido en todo un atractivo para los turistas.

cascada en la isla de rodas
Cascada en la isla de rodas

Un paseo por este lugar idílico, entre mariposas, con la paz y armonía que otorga la naturaleza, seguramente es lo que hizo que el destino llevara a Poseidón a encontrar su hogar en la isla de Rodas.

2 Comentarios

  1. Muy interesante como siempre. La portada de la nueva sección en series en desarrollo, espero que te haya gustado ;)

  2. Gracias Javi, ha sido toda una sorpresa el encabezado de la serie.No lo esperaba y la fotografía elegida, de lujo.Gracias a todos, tendremos que seguir trabajando e intentando escribir cositas interesantes.Venga un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here