Meteora, el cielo al alcance de la mano

3
3455

Llega el verano y muchos son los privilegiados que están disfrutando de unas merecidas vacaciones.En cambio, otros, y aquí me incluyo yo, cuentan las horas para que se produzca ese ansiado periodo.Este fin de semana repasando lugares del mundo en numerosos libros que forman parte de mi extensa biblioteca, encontré un lugar mágico.Nada más ver las fotografías el corazón me dió un vuelco y sentí unos deseos inexplicables de poder visitar ese lugar. No es que este muy lejos, Grecia es la afortunada en poseer esta maravilla geológica moldeada y conformada por los caprichos de los dioses.

Meteora
Espectacular paisaje de Meteora

Meterora está situada en la esquina noroeste de la llanura de Tesalia, al este de las montañas Pindo. Su nombre significa «suspendido en el aire», alusión clara a la forma de los pináculos de arenisca que dan vida a la leyenda y la imaginación.Estos farallones de piedra se formaron hace unos 60 millones de años, durante la época Terciaria, en el delta de un río para ser más tarde modelados por actividad sísmica.

Monasterios de Meteora
Monasterios de Meteora

Si espectacular y casi inimaginable  es contar con esta extraordinaria estampa de agujas de piedra, no le es menos el uso que el hombre ha dado a lo largo de los siglos del lugar.Una comunidad de 24 monasterios se asientan, indeleblemente, sobre estas antiquísimos monolitos de piedra.Pero si la huella del hombre es evidente también lo es su fauna salvaje; Grecia, es para los ornitólogos de todo el mundo un pequeño paraíso, en Meteora anidan numerosas  rapaces diurnas carroñeras, entre ellas como la más sobresaliente en número y rareza, el alimoche.

Así pues, cuando si queremos viajar sin movernos de casa les invito a que vean este video_resumen de Meteora.

3 Comentarios

  1. Paola,pues ya sabes pasa por casa y nos vamos todos juntos :)Es broma, lo cierto es que son estos lugares los que te ayudan un poquito en el día a día.Al menos al pensar en ellos te sientes mejor.Un saludo y no te olvides de Xurxo.:)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here