El bosque de luciérnagas

1
8911

Debo reconocer que en muy extrañas ocasiones tengo el recuerdo de luciérnagas. Las luciérnagas colmarían el vaso de la felicidad cuando eras niño y jugabas con tus primos y demás niños de la zona todo el día hasta que cayera la noche. Te duchabas, cenabas y volvías a salir otra vez para seguir jugando en esas noches de verano. Esas noches mágicas, sin viento, sin rocío, en las que en Galicia, el olor a tierra mezclado con el olor de las agujas de los pinos supera el olor a humedad de la hierba fresca. En esas contadas ocasiones, si se pudieran ver, las luces de las luciérnagas sería la noche de verano perfecto para cualquier niño, bueno, quizás para cualquiera.

Os dejo estas fotos realizadas por el fotográfo japonés Yume Cyan que realizó en Nagoye (Japón). Maravilloso.

vagalumes
La  hermosa luz de las luciernagas
vagalumes
Imágenes del bosque  de luciérnagas
Bosque de luciernagas
La espectacular belleza de las luciernagas lo invade todo
Bosque de luciernagas
Vagalumes en Nagoye (Japón)
Compartir
Artículo anteriorMegaproyectos destructivos de Estambul
Artículo siguienteOrquídeas del Castro de Baroña
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

  1. Es sin duda un espectáculo verlas, los invito a leer, mi libro; la novela corta: «Las luciérnagas sólo aman en el verano», de Henry Parejo Hernández, Venezuela. Se que les gustará, pueden leerla a través de Amazon.Com. Mil gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here