Los Bloggers de Axena

Memoria actividad infantil: «El volcán de Carmolí»

El Domingo 26 de Mayo se reunieron 20 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Comenzó el día con unas temperaturas menores para esta época del año, concretamente, dieciséis grados. Por lo que los presagios se convirtieron en realidad, y toda la jornada transcurrió con una sensación térmica muy placentera.Si a esto le combinamos padres educados,niños ilusionados,voluntad para aprender y convivir, haciendo de la naturaleza nuestra propia casa, el resultado fue una excursión inolvidable.

Con un sólo árbol y un poco de imaginación, eso es todo lo que necesitan los niños para divertirse.

 

Desde la urbanización de Punta Brava, muy cercana a la orilla del mar, parte un sendero que recorre todo el perímetro del monte volcán.Fuimos recorriéndolo hasta el desvio por el que comienza la subida al volcán.Con precaución y buena letra todos subieron al vértice geodésico indicador del punto más alto de la zona, mientras unos comían, otros descubrían aspectos geológicos peculiares de las rocas volcánicas presentes. Los había que no se conformaban con el mundo inanimado y corrían al encuentro de coleópteros típicos de estas fechas.

Atentos a la breve explicación del monitor.

 

Tras reponer las energías necesarias para continuar, descendimos al encuentro de un grato y acogedor pinar de pino carrasco ( Pinus halepensis ) un sitio estratégico para nuestra pretensión de llegar a estos niños, de despertar en ellos sensaciones especiales, pues, ante ellos, se encontraba un volcán que hace siete millones de años engullía con su lava cualquier forma de vida.El misterio, la sorpresa, la fuerza, o cualquier sensación que en ellos despierte bienestar y derive el respeto y conservación que la naturaleza se merece, esa el objetivo de nuestro esfuerzo.

 

Todos en fila dispuestos a escribir una preciosa historia.

 

¿ Y cómo encender la chispa de sus pequeñas mentes? Como en los últimos años, y cada vez más, se esta perdiendo el noble arte de la escritura ( móviles y demás objetos impiden un adecuado desarrollo ) pretendíamos enriquecer su vocabulario redactando una breve historia, su título, » Un día con el volcán de Carmolí«.

Casi todos se lanzaron a la aventura y escribieron apasionadas e imaginativas historias, relacionaban su vida personal con la del volcán, asociaban la alegría del momento con el futuro por venir, en una palabra, se estaban convirtiendo en futuras promesas.Esperemos que todo este fuerzo derive en una tendencia conservacionista en las próximas décadas, de nuestro empeño como asociación no quedará.

Salir de la versión móvil