Pato mandarín, belleza oriental

2
3605

Me quedé asombrado, cuando lo vi, como otro pato más, como otro ánade real en un parque cualquiera, esta belleza oriental de la naturaleza. El pato mandarín Aix galericulata, es una especie salvaje de asia oriental, China, Japón y Siberia. Dada la extraordinaria belleza, parece como si los colores no fueran reales, como si fuera un pato de porcelana de una mesa de abuela, ha sido introducido en diversas partes de Europa donde se ha adaptado bastante bien.

Pato mandarín
Pato mandarín

Tengo que reconocer que tuve unos modelos de excepción, dos machos me permitieron acercarme a tan sólo un par de metros. Y claro eso no se puede desaprovechar…

Pato mandarín
La belleza oriental de un pato Mandarín
Compartir
Artículo anteriorCriaturas aladas XII: La esfinge colibrí
Artículo siguiente¿Qué son los RAEE?
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. El año pasado me encontré un pato mandarín en el río que pasa por detrás de la playa de la Aguieira (Porto do Son). No sé que hacía allí. Supongo que se escaparía de alguna casa o parque y prefirió buscarse la vida por su cuenta y ser libre. Intenté sacarle una foto con el móvil, pero salió volando y nunca más.

    Es muy, muy bonito, como bien puede verse en las fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here