Albatera: No Al Vertedero!!

3
2559

No sé si recordáis que hablamos hace unos meses sobre una ruta senderista en el municipio de Albatera (Alicante), en una microreserva natural denominada «Rambla Salada» (Rambla salada (I) y Rambla salada (II)), pues ésa será una de las zonas afectadas, entre otras, si no hacemos algo pronto para evitar que se apruebe la realización de un Macrovertedero ilegal en el municipio de Albatera. El vertedero será instalado en una zona con alto valor ecológico, con un alto riesgo sísmico (la Falla del Guadalentín) e inundación (próxima a ramblas), y sobre el paso soterrado de canales de abastecimiento de agua potable (canales del Taibilla), por tanto, no sólo pondrá en peligro a la fauna y flora de esa zona, si no que afectará a la huerta, a las aguas y a las vidas de muchas personas.

Desde Axena, apoyamos a la asociación «Albatera No Al Vertedero» y os animamos a que firméis la petición solicitada a la «Pdta. de la Diputación de Alicante y del Plan Zonal de Residuos Zona XVII: La No Colocación del Macro-Vertedero del Plan Zonal en Albatera» mediante change.org. Y además se esta recogiendo firmas desde diferente puntos para entregarlas al ayuntamiento, para más información y actualizada visitad la pagina de Facebook de esta asociación, pinchar aquí.

Para un mayor presión social la asociación «Albatera No Al Vertedero» os convoca asistir al pleno del ayuntamiento del próximo miércoles a las 10:00 horas y a concentrarnos en la Plaza en el caso de que no haya sitio para todos en el pleno.

Para terminar os dejo un link donde podéis ver un vídeo noticia sobre lo acontecido durante estos meses en la ciudad de Albatera… y  animaros desde Axena a que luchéis ahora y no después del desastre medioambiental que pueda acarrear este macro-vertedero.

 

3 Comentarios

  1. Vicente, leyendo ya sólo el primer párrafo de este post, con todo lo que dices, no se entiende que alguién pueda «aprobar» la colocación de un vertedero en esa zona. Sin embargo parece que existe la posibilidad.
    Lo que también me llama la atención es que «se apruebe un vertedero ilegal», si se aprueba deja de se ilegal, no? y al revés; será ilegal si no se aprueba… o es que existe ya este vertedero y lo que se necesita es que no se apruebe su existencia para asi poder eliminarlo?

  2. El vertedero no existe,y se quiere aprobar que se haga… lo de ilegal me refería a que la colocación del vertedero en ese sitio tiene un gran riesgo medioambiental según un estudio realizado por la universidad de Alicante.
    Si se aprueba no deja de ser ilegal, hay tantas cosas que se aprueban saltándose las normas y si no se aprueba simplemente deja de existir…

  3. Esperemos que esa salvajada sin sentido no se realize. Vicente informanos del asunto por favor. Y desde aquí, haremos también toda la presión posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here