Los Bloggers de Axena

Salvemos Galicia de la megaminería

El proyecto aceptado, publicado lo menos posible por el gobierno gallego de convertir Galicia, en una megamina contaminante para las multinacionales internacionales del oro, es cada vez más preocupante. Ya habíamos hablado de esto anteriormente, de la principal mina que quieren realizar en Corcoesto, a la búsqueda del oro de Bergantiños. Ahora, Serafín González Prieto, ha realizado un vídeo con diferentes artistas y conocidos personajes gallegos, para promover la petición de firmas para:

¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante».

Campaña Paremos la megaminería

Al más puro estilo de república bananera, en un momento de crisis económica y social, nuestros dirigentes siguen demostrándonos su incompetencia absoluta, su corrupción ante intereses y «lobbies», y que en vez de trabajar para el pueblo, se enriquecen sin ningún tipo de vergüenza y en este caso además, están a un paso del mayor desastre medioambiental, social, de salud pública y económica que se haya conocido en Galicia.

Estos proyectos de megaminería, traerán pobreza, enfermedades, aumento de los casos de cáncer, degradación de los ecosistemas, reducción de la biodiversidad, muerte, destrucción y más muerte. En el siguiente vídeo  está muy bien explicado:

No podemos consentirlo, desde AXENA hacemos un llamamiento para que firméis la petición, aquí lo podéis hacer. Difundirlo a vuestros contactos, por favor.

Salir de la versión móvil