Los Bloggers de Axena

China pone a la venta animales vivos en llaveros

Durante los últimos días, este país asiático ha impuesto una extraña moda que ha generado una gran polémica y desde luego, un colosal rechazo en todo el mundo. Sucede que en diversos mercados de Beijing se venden llaveros en forma de bolsa que contienen salamandras, tortugas y peces ¡Completamente vivos y coleando!

Al parecer, el líquido en el interior de la bolsa es “nutritivo” y permite alimentar a los animales durante algunos días. Previamente al sellado, la bolsa de plástico es cargada con oxígeno para garantizar la usabilidad del “souvenir” y los anfibios son puestos a la venta como llaveros o adornos para móviles a un precio que oscila entre 1,50 y 2,00 dólares.

 


No es la primera vez que acontecimientos de absoluta crueldad e ignorancia como éste, sacan a relucir la inexistencia de leyes de protección animal en China, lo cual podría prevenir estos actos de absoluto repudio.

En el peor de los escenarios, me resulta irónico saber de la exponencial derrama económica que ha tenido esta nación -a consecuencia de sus mentes brillantes y el avance tecnológico- y que no sea capaz de impedir el daño y sufrimiento de esos animales; ni mucho menos exista una condena a los responsables de tal perversidad. Para no variar, una vez más somos testigos del pésimo uso del ingenio y la creatividad “humana” ¡Una verdadera vergüenza! Y ustedes… ¿Qué opinan al respecto?

Algunas fuentes de noticias sobre esta problemática:

http://www.infonews.com/2013/03/16/sociedad-65716-venden-llaveros-con-animales-vivos-mundo-loco.php

http://mexico.cnn.com/historias-extraordinarias/2011/04/17/algunos-animales-vivos-son-vendidos-como-llaveros-en-china

http://blog.tsemtulku.com/tsem-tulku-rinpoche/animals-vegetarianism/live-animals-in-keychains.html

 

Salir de la versión móvil