La primera hoja artificial del mundo

1
2666

La prestigiosa institución científica MIT estadounidense ha presentado hace poco un avance que bien puede ser una revolución. La primera hoja artificial capaz de transformar la energía solar en energía química. Las hojas naturales gracias a la luz generan energía química para poder fijar el CO2 en azúcares. Estas hojas artificiales basadas en materiales de bajo coste pueden descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno, pudiéndose usar el primero como fuente de energía para baterías.

En el siguiente vídeo se muestra como funciona la «hoja artificial», una célula solar recubierta en ambos lados con un tipo de material catalítico que en ese recipiente de cristal que está iluminado permite la división de la mólécula de agua en oxígeno e hidrógeno, que se aprecia como esas burbujas de aire que se forman en la superficie de la hoja. Muy interesante y con muchas aplicaciones en un futuro con vistas a una utilización energética más repestuosa con el desarrollo sostenible.

Compartir
Artículo anteriorActividad infantil: «El Cerro de las Mariposas»
Artículo siguiente«La Reina de los Cielos», el tráiler del águila real.
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here