Los Bloggers de Axena

WOLF: Wild Life & Farmers

Sorprende mucho lo acontecido en Ávila, donde ha sido declarada «libre de lobos» a pesar de que existan medidas para la coexistencia del lobo con la ganadería. Es muy triste y denigrante para esa región que por los interés de unos pocos se permita aniquilar a los lobos de ese territorio, a pesar de que es posible la coexistencia y de ser claramente demostrado que el lobo vivo es rentable, como ha ocurrido en la localidad de La Culebra donde ha sido impulsada la economía de esta zona mediante el ecoturismo orientado a la observación de lobos (El lobo vivo impulsa la economía local en La Culebra). En este se ntido el proyecto Wolf: Wild Life & Farmers (Lobo: Vida Salvaje & Mundo Rural) abre nuevas oportunidades y opciones para cambiar la leyenda negra que aún sigue teniendo el lobo en nuestro país.

A continuación os voy presentar la pagina web oficial de este proyecto, donde se explica con mucha claridad en qué consiste este proyecto, pinchar aquí, y el blog de Carlos Sanz donde hay una exposición del proyecto wolf y una serie de petición de firmas que os invito a que firméis.

Y como punto final, un documental que habla sobre la situación del lobo ibérico en España, su leyenda negra y las medidas del proyecto Wolf…

Salir de la versión móvil