Los Bloggers de Axena

La gigantesca Sima del Campillo

La Sociedad de Espeleología de la Región de Murcia en representación de Daniel Vicente ha tenido el gusto de cederme unas fotografías. Imágenes impresionantes de la mayor cavidad natural de la Comunidad Valenciana. Un fin de semana de la temporada 2012 tuvieron la fortuna de emprender una auténtica aventura.

La sima del Campillo con dimensiones de 225 m largo x 110m ancho x 60 m de altura máxima de la bóveda que forma su techo es como hemos dichos anteriormente la mayor cavidad de la Comunidad Valenciana. Todos los que hayan hecho un descenso en cuerda y su posterior subida entenderán perfectamente lo extraordinario de las medidas.

Se accede por un pozo de 8m de profundidad y 5 metros de diámetro que da directamente a un volado de 60m en el centro del techo de la cúpula. La sala se ilumina por la luz solar provocando un ambiente lleno de magia.

La sala se encuentra recubierta de formaciones, y dentro de su variedad; destacan las estalagmitas compuestas por “pilas de platos” que llegan a alcanzar los 30m de altura y un gran lago fósil en la zona más baja.

Es una pena contarlo en boca de otros pero quien sabe a lo mejor este 2013 hay otra oportunidad para mí. Gracias a Daniel Vicente por las fotografías y la información de la sala.

Salir de la versión móvil