Tiburones en Galicia cumple un año!

4
4355

Pues sí, señores, sí, el blog de nuestro querido compañero Toño «Tiburones en Galicia» cumple ya un año. Quién se lo iba a decir a él que extendería su pasión y conocimientos por los elasmobranquios a todo el mundo a través de sus posts!. Con 42 posts sobre diferentes temas de los tiburones desde descripciones de las especies, problemática actual, legislación… ha obtenido 28.500 visitas. Unos resultados que indican el interés que despiertan los tiburones no sólo en Galicia, sino en el resto de la comunidad de internautas. Es más, indican también una gran preocupación por el consentimiento de prácticas tan brutales y crueles como el «finning» y la sobreexplotación pesquera de nuestros oceános.

Contra esta barbarie lo mejor que se puede hacer es divulgar y dar a conocer uno de los seres que más fascina al ser humano, los tiburones. Sin embargo, esa fascinación de poco les sirve a estos animales. No hay que perder la esperanza, la mejor forma de eliminar estas prácticas pesqueras es a través del conocimiento, la presión y el compromiso social para promover la supervivencia de miles de animales y decenas de especies de los elasmobranquios. Este blog así lo promueve, y estamos muy orgullosos de su trabajo. A seguir así!

Compartir
Artículo anteriorLas mejores imágenes de National Geographic
Artículo siguienteReciclado de plásticos
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

4 Comentarios

  1. Enhorabuena Toño!! y esperemos que continúes durante muchos años con este magnifico Blog, de gran calidad y con un estilo ameno-humorístico que lo caracteriza…

  2. Ánimo y a seguir asi Toño.Es muy importante que existan personas preocupadas y ocupadas en la defensa de los tiburones.

  3. Gracias, chavales, por vuestras palabras. Estas cosas dan muchos ánimos para seguir adelante. Y por supuesto (aunque ya se lo he dicho por email esta mañana) ¡gracias, Xurxo y Cia!

  4. Ahí va ya un año!! pues a seguir sumando. La peculiar manera de contar las cosas hace muy atractivo el blog, y los que aquí colaboramos sabemos el mérito y la dificultad de sacar adelante un blog. Mucha suerte y muchos lectores interesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here