La leyenda del «Choita», primer capítulo de Fauna 43-37

10
3582

Al fin estrenamos la webserie Fauna 43-37 y con uno de los capítulos más esperados para nosotros y esperamos que también por nuestros web-lectores. Fauna 43-37 es un recopilatorio de los diferentes proyectos que llevamos realizados en los últimos 6 años, en los cuales hemos grabado muchísimas historias de naturaleza que creemos que son dignas de contar y de compartir. En el caso de este primer capítulo, nos enfrentamos probablemente al ave más críptica de Europa, al rey del camuflaje, dificilísimo de observar y estudiar. No sólo eso, sus costumbres y comportamiento son muy diferentes a las de las otras aves, y quizás ése sea el motivo de la leyenda negra que recae sobre él. Desde que iniciamos su grabación por julio del 2011 nunca llegué a pensar que obtendríamos tan buenos resultados.

Las imágenes conseguidas reflejan la realidad de una maravilla natural que tenemos muy cerca nuestra y que hasta ahora no estaban disponibles para que el gran público pudiera disfrutar de la vida, obra y milagros del chotacabras.  Esperamos que comprendiendo más la biología de esta ave tan peculiar podamos cambiar la mala imagen que le acompaña desde siglos,  siendo considerado como un pájaro de mal agüero. Además, resulta también muy importante que difundamos los peligros que acechan a esta especie, uno de los principales son las carreteras y los coches que provocan que en la península mueran muchísimas de estas aves atropelladas. Cuando venga el verano y se haga de noche, por favor, conducid con atención, sobre todo por las carreteras secundarias y vías de huerta/monte, porque así podréis salvarle la vida a una de las aves más especiales de España.

Sin más que decir, os recomiendo que lo veáis en Full HD,  que lo disfrutéis…

10 Comentarios

  1. Bueno no; profesional, profesional (jejejeje), Vicente mucho mucho trabajo se ve que te lo has currado un montón. La historia conmueve, el guión esta genial, y los vídeos son la leche buenos.

  2. Vicente,
    ¡¡¡Espectacular!!!!Quedó increíble, como bien lo mencionan Pablo y Javi: un documental de primera jajaja.
    ¡Muchas felicidades! En verdad que es emotivo y bellísimo por las imágenes, la música, el guión… Pero sobre todo por los grandes protagonistas de la historia. Esperaremos con ansia la siguiente entrega :D

  3. Muchas gracias! Sobretodo a los murcianos, el calor en verano en aquella huerta es tremendo y continuar grabando y quitando material pese a las condiciones día tras día es algo para quitarse el sombrero tal y cómo dice Toño. Allí se alcanzan fácilmente los 40 grados día sí y día también así que imaginaros…

  4. Sobre esos chotacabras hay que decir que tuvieron muchísima suerte al haber anidado en una finca donde sus dueños tienen ese respeto por la naturaleza. Bueno, y también tuvieron suerte de que no les haya caído un limón en la cabeza. Je, je…

    Sobre el documental, es un video de una calidad excepcional, gran calidad de imágen, una buena historia narrativa, banda sonora de película, joder, es que es muy bueno.

  5. Gracias por los comentarios! la verdad es que ha quedado genial… ahora que lo he visto más en frió. Intentaremos mantener esta linea de calidad e ir mejorando en cada uno de los siguientes capítulos de esta webserie.
    Estoy muy contento viendo que se ha cumplido con las expectativas…

    Saludos y Feliz Navidad a todos!!

  6. Que agradecido me siento de tener la fortuna de haber conocido a los integrantes de AXENA,gracias a ellos,se ha presentado un documento con el que podemos honrar la figura del chotacabras y poder luchar con fuerza por su supervivencia.Un documento sin parangón,donde se hace justicia a la belleza de tan simbólica ave.Lo siento por el señor Mota y su aberroncho, pronto, en unos meses quedará enpequeñecido por las virtudes exaltadas en la LEYENDA DEL CHOITA.Me siento profundamente agradecido de haber convivido horas y horas tras tan misteriosa ave en la compañia de los miembros de grabación de Axena.Ahora a sumar esfuerzos para detener la masacre del lobo e intentar mostrar a todos aquellos que no respetan la vida de los animales salvajes que hay mas caminos que la muerte y la violencia.De nuevo gracias a AXENA,sois de Galicia pero ya formais parte del corazon de una tierra recondita y calurosa del sur de la peninsula llamada Murcia.

  7. Preciosas las imágenes del chotacabras, y muy importante la labor que hacéis de dar a conocer la especie. Esperemos que ayude a su protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here