Actividad infantil: «El serpenteante cauce de Rambla Salada»

4
2368

El Humedal de Ajauque y Rambla Salada permanece rebosante de vida, tan sólo, a unos cuantos kilómetros del corazón urbano de la ciudad de Murcia. Habitantes acuáticos de todo tipo, unas veces ocasionales como los flamencos y otros permanentes como los tarros blancos o las fochas comunes. Esta es una muy buena oportunidad para conocer y avistar a sus inquilinos. Una pequeña excursión infantil, ornitólogos de probado conocimiento y actividades dicdáticas para jovencillos y adultos. ¿Quién puede pedir más para pasar una agradable jornada dominical?

 

4 Comentarios

  1. Un gran trabajo de difusión no solo es contar lo que vemos sino enseñar a otros a ver

  2. Sí, exacto. A mí siempre me gustó la naturaleza y no me perdía un documental. Me acuerdo del día en que Iván de Lesón me enseñó un nido de paloma torcaz a l,5 m de altura en la hiedra de un eucalipto con sus dos feísimos pollos en un nido birrioso como hacen estos bichos mirando para mí. Y luego todo lo contrario, un nido de curruca capirotada, una especie de cuenco-cesta hilado perfectamente con finas hierbas secas donde se asomaban dos o tres pequeñines, y los padres saltando en medio de la silveira. Ese día descubrí que las imágenes tan espectaculares de los documentales, grabadas en África, la Antártida, la Amazonía… aquí a nuestro lado también sucedían esas cosas marabillosas y que sin embargo desconocíamos ampliamente. Ese día, fue realmente muy importante para mí.

  3. Es importantísima toda esta labor de difusión de la naturaleza que estás haciendo entre los chavales. A nuestra generación, en general, le importa bien poco el medio ambiente, por eso los políticos no lo respetan, porque saben que todas sus fechorías ambientales no les perjudicarán electoralmente.

    Es importantísimo que los chavales sepan que están rodeados de verdaderos tesoros naturales, resultado de millones de años de evolución, y no merecen ser exterminados. Que se den cuenta que maltratar a un animal no es sólo pegarle un tiro o romperle un ala, sino también destruir el lugar en el que vive.

    Domingo, me vuelvo a quitar el sombrero una vez más.

  4. Bueno,bueno, amigo xurxo no me extraña que lleves metido en la sangre la naturaleza desde pequeño.Dias como los que vivistes de la mano de un amigo, enseñándote los nidos de torcaz o la delicada curruca capirotada, son suficientes para tenerlo en el baul de los recuerdos como algo mágico e inolvidable.Casi que te tengo envidia, pero solo casi, porque yo tuve la fortuna de vivir de niño todas esas experiencias que tanto me han confortado a lo largo de mi vida.Espero poder agradecer en vida todo lo que la naturaleza ha hecho y sigue haciendo de mi.

    Gatopardo,lo más importante de estas actividades, a parte de los valores intrínsecos;conocimiento,comunicación,convivencia,admiración y resperto por la naturaleza,es poder ayudar a la unión familiar de todas esas personas y que se den cuenta que iniciativas como estas no estan fuera de su alcance.Se incide mucho en que ellos mismos realizen este tipo de excursiones_convivencia de una manera particular,para que no seamos tan solo unas decenas sino miles de personas las que vayamos admirando,respetando y amando la naturaleza.

    Javi, efectivamente,debemos enseñar y educar siempre que tengamos una oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here