El Castillo del Fin de la Tierra

1
2342

Con frecuencia pasamos por lugares donde la historia a dejado una marca que para ojos inexpertos pasa completamente desapercibidos. Por este motivo cuando contigo van las personas adecuadas, te hacen ver como aquel lugar -que para mí sólo era un islote inhóspito- resulta ser una fortaleza que ha sido testigo de magníficas historias.

El islote Castelo da Herba castigado por el océano, un día de calma.


Esta nueva visión consigue que la imaginación vuele a épocas pasadas, épocas rudas, en las que la vida era mucho más sencilla pero también más sacrificada. Este lugar también es un ejemplo de como el hombre siempre ha desafiado la naturaleza, pues en el acantilado más agreste en el lugar más azotado por la dureza del océano, se levantaba lo que podríamos llamar: El castillo del fin de la tierra.

Manuel Gago, es una de estas personas que descubre en cualquier rincón de Galicia ese vestigio de su historia y te la cuenta con tanta pasión que consigue que viajes en el tiempo, que tu imaginación reconstruya aquellos cascotes y los convierta en castillos; consigue hacerte ver a través de sus puertas escenas históricas acontecidas hace cientos de años. Pues ese viaje de la imaginación en este Castillo del Fin de la Tierra lo podéis leer en su blog «capitulo 0» donde pormenoriza la estructura de la fortaleza más occidental del continente.

Seguro que la misma sensación que yo tuve al llegar, si vais a ese sitio con la información adecuada, la revivís y donde al principio sólo veis piedras aparece El Castillo del Fin de la Tierra.

1 Comentario

  1. Javi,como te lo pasas, no dudo que me llevaras a visitar el lugar cuando aparezca por Galicia un dia de estos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here