Criaturas aladas V: Iphiclides podalirius

3
2439

Es la mariposa más grande de nuestras latitudes, con el permiso de Papilio machaon, la llamada vulgarmente “Chupaleches” o científicamente Iphiclides podalirius despierta total admiración cuando recorre las vegas cultivadas de la Sierra del Segura.

Este lepidóptero, cuya envergadura alar puede alcanzar los 80 mm, se derrite por los brotes tiernos de frutales, tanto cultivados (cerezo, almendro…) como autóctonos de la zona, y a veces, naturalizados como el endrino o el majuelo.

La “Chupaleches” sobresale por encima de otras compañeras, empequeñece el vuelo de atrevidos licénidos y ensombrece con su inquietante ritmo alar la frénetica danza de decenas de ellas.

Es apasionante fotografiarla, afanado en captar su belleza el tiempo se detiene, y los sentidos se conjugan con el único fin de atrapar a tan majestuosa criatura.

Una sesión fotográfica que, hoy, tengo el placer de mostrarles gracias a la pose atractiva de este extraordinario insecto. No es común agradecer o dar las gracias a un insecto, pero…gracias Iphiclides podalirius.

3 Comentarios

  1. Domingo, las imágenes son increíbles!!! Nuevamente, gracias por tu forma tan dedicada y particular de presentarnos a estas pequeñas criaturas tan hermosas y fascinantes :)

  2. Gracias,Paola,pero es fácil sacar buenas instantaneas cuando tienes delante tan bonito ejemplar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here