Los Bloggers de Axena

AXENA en NY: Central Park

Vista de Central Park desde el Top of the Rock (Rockefeler Center)

Con motivo de una reciente visita a Nueva York, aprovecho para contar mi experiencia en tremenda ciudad, siempre en clave natural – divulgativa. Desde luego, y como hay mil cosas para ver, estoy seguro de que me quedaron en el tintero muchas actividades que pude realizar durante mi estancia, pero 5 días no dan para todo…

El primer día me acerque hasta Central Park, quizás uno de los parques más conocidos en el mundo, por encontrarse en pleno Manhattan (centro de NY) y por ser de un tamaño descomunal. Todos lo hemos visto en las películas, pero hasta que no estás allí no te das cuenta del tamaño que tiene (podéis apreciarlo mejor en las fotos que adjunto). Durante este primer día y el paseo que realicé por el parque, pude descubrir multitud de ardillas que convivían con un gran número de pájaros (no soy un especialista como Domingo así que los disfruté, pero no me preguntéis lo que eran porque no lo se).

Ardilla en Central Park

El poder estar en una ciudad como NY, la ciudad que nunca duerme, dentro de un parque, rodeado de gente haciendo deporte, andando en bici, jugando con sus hijos y/o perros, con campos de béisbol y lagos cada vez más grandes, con embarcaderos de recreo y numerosas estatuas y detalles… todo ese conjunto hace que uno se de cuenta de lo importante e interesante que es el que existan estos espacios para el recreo y el relax dentro de las ciudades. Fue un auténtico placer pasear por este parque, camino a mi destino final: el Museo Americano de Historia Natural de NY (AMHN por sus siglas en inglés). Mi visita a dicho museo, en el siguiente post.

Embarcadero en uno de los lagos centrales de Central Park

Vista nocturna de Central Park desde el Top of the Rock (Rockefeler Center)

Salir de la versión móvil