Los Bloggers de Axena

Asesinos de lobos en el Barbanza (IX): entrevista a los ganaderos

Hace unos días en TeleBarbanza salió una entrevista realizada a los ganaderos, concretamente a Manuel Boo, presidente de la asociación Monte de Postmarcos. Aseguró que los lubicanes eran soltados para hacer daño en la época de cría, cuando los potrillos y los terneros son pequeños e indefensos, que alguien quería hacerles mucho daño y que no daban informes a la Xunta porque los del Medioambiente les caían mal, que los mareaban, y que preferían no verlos delante para evitar males mayores.

En este link podéis ver la entrevista completa. Quizás muchos piensen que existe un conflicto entre ganaderos y colectivos pro-naturaleza. Yo creo que no. Al menos AXENA, tiene un conflicto con criminales medioambientales, como son los que ponen los lazos y el veneno, y con la aprobación de batidas y esperas autorizadas por la Xunta sin ningún tipo de control (esto lo trataremos en detalle en breve). Al contrario, apoyamos la ganadería como un sector económico importante para Galicia, para que sea lo más productiva, eficiente, sostenible en el tiempo y respetuosa con el medioambiente.

En este caso me parece a mí, que todo el mundo busca lo mismo, investigar de forma precisa sobre la presencia de «lubicanes» en la zona, y que se legisle para tomar las medidas pertinentes para evitar la muerte del ganado en zonas loberas, y así evitar problemas entre lobos y ganaderos.

Salir de la versión móvil