Los Bloggers de Axena

Salto del Usero

Daniela se concentra y con las yemas de sus dedos recoge su melena leónica. Los rizos de su pelo castaño esconden un rostro delicado donde sus largas pestañas se curvan enmascarando la feminidad venida de oriente. Acompañada por el goteo incesante de la cascada y la atronadora caída del agua, solloza hasta que sus piernas tiemblan como un trapecista sujeto a la cuerda del tiempo. Daniela lo ve caminar con firmeza y no puede dejar de emocionarse, es su hijo veinteañero quien se acerca a ella. Miguel y Daniela se estrechan en un abrazo lleno de júbilo y alegría. La distancia que los separaba, ahora sólo es un resquicio del pasado. Balancean sus cuerpos mientras observan con profusa admiración el estigma de la cascada que hipnotiza sus destinos, un salto mal llamado… salto del Usero.

No puedo evitar las historias felices cuando estoy delante de lugares tan bellos, sin parangón con ningún otro lugar de la Región de Murcia. Imagino reencuentros de personas y despedidas llenas de eternidad.

El salto del Usero debería de llamarse salto del Lucero desde mi punto de vista. Esta es la única salvedad que presenta, todo lo demás raya la perfección.

La población de Bullas es conocida por su legado histórico, su importancia vitivinícola y su salto de agua, situado a poco más de medio kilometro del casco urbano.

El río Mula es un artista porque ha creado un lugar tan bello como mágico. Erosionó durante milenios la roca a su paso, provocando una gran cúpula cuyo interior se reviste con paredes de travertinos, mientras el agua se lanza en una cascada de 5 metros de altura rellenando su interior de tranquilas aguas turquesas.

Los travertinos son rocas sedimentarias formadas por depósitos de carbonato calcio, el mismo material que forma la estalactitas y estalagmitas de cuevas y simas. Así que, imagínense ustedes solos con el estanque de los deseos, la cascada de la que emana la vida y paredes de travertinos vigilándoles. Estoy seguro que cuando visiten este lugar quedaran cautivados y jamás lo podrán olvidar.

Les dejo las mejores fotos, en un intento de trasladar a sus vidas el arrullar del agua contra el agua.

Salir de la versión móvil