La pesadilla de los aracnofóbicos

1
2505

En el este de Australia se ha producido un fenómeno digno del guión de un película de terror: todas las zonas altas han aparecido cubiertas de millones de arañas que lo cubren todo. Las fotos son espectaculares, una capa blanca da el aspecto de una zona nevada, aunque en realidad se trata de un tapiz enorme de telarañas. La razón de este fenómeno se encuentra en las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones, provocando que los arácnidos tengan que buscar refugio en zonas más altas.

Las telarañas forman parte de la estrategia de huida. Mientras se desplazan, las arañas la van soltando para de este modo ser ayudadas por el viento como si estuvieran utilizando un parapente. El fenómeno se ha producido al haber aterrizado todas en el mismo sitio.

Los habitantes de esta zona (la ciudad de Wagga Wagga) no tienen razón para estar preocupados, ya que estas arañas son totalmente inofensivas. Sus problemas son los mismos que los de las arañas, ya que al menos 13.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.

Visto en National Geographic y entomoblog

Compartir
Artículo anteriorEl conejo y su talón de aquiles… la mixomatosis
Artículo siguienteCala Varques (Mallorca)
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here