El anillamiento con niños en la prensa.

3
2341

La vocación de Axena es divulgar conocimientos sobre las especies que tenemos más próximas. Hacía ya algún tiempo que no teníamos ocasión de preparar ninguna actividad de este tipo abierta a un número de personas considerable, pues al fin y al cabo nuestros medios son limitados. Esta ocasión era especialmente gratificante pues los participantes son la esperanza del futuro, los niños, aunque sus padres y tutores ese día también aprendieron y disfrutaron.

 

Como excusa en el día mundial de los Humedales los voluntarios ambientales de La Carraca, el Club Universitario de Montaña de Murcia, el grupo Scout ‘Balumba’ de Santomera (Murcia) y nosotros mismos, preparamos una salida al campo con los niños pertenecientes a familias integradas dentro del CUMM, en la que entre muchas cosas se anillaron varias especies de pajarillos que moran en el entorno a los humedales de Ajauque y Rambla Salada, observados a lo largo de la jornada.

Esta actividad tiene gran valor cultural y relevancia por la delicada situación de este tipo de hábitat, por ello es importante que exista una cierta repercusión mediática que dé un poco más a conocer esta actividad y sus objetivos. Afortunadamente este efecto lo vemos reflejado en varias publicaciones como es en el diario 20 minutos que se hace eco de la noticia al día siguiente de la actividad. También el periódico Que! publica la noticia el mismo día.

Estos medios se han hecho eco de la noticia, y aunque es de agradecer, nosotros lamentamos que algo así sea noticia, pues debieran existir muchas actividades de este tipo; divertidas y educativas.

 

3 Comentarios

  1. Javi, esperemos que podamos ir repitiendo variadas y didacticas actividades como esta.Por cierto,que ojos los de la curruca,que preciosidad.

  2. Te animamos a repetir con esta y con otras muchas parecidas, cuentas con nuestro apoyo y colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here